Diario de Xalapa

Tipos de antioxidan­tes

-

Comer sano tiene más beneficios de lo que crees. ¡Sí! A veces por tiempo o por rutina no comemos del todo bien; sin embargo, vale la pena invertirle más a la manera en cómo cuidamos nuestro cuerpo. Hay muchos alimentos ricos en antioxidan­tes que nos ayudan de manera increíble. No te preocupes si aún no sabes bien qué son los antioxidan­tes, aquí te dejamos una nota donde podrás saberlo todo y volverte un experto. Lo más importante que debes saber de ellos es que cuidan el organismo para mantenerlo joven y saludable.

Betacarote­nos.- Son compuestos responsabl­es de los colores amarillos, naranjas y rojos en productos como las deliciosas naranjas y zanahorias. Ayudan principalm­ente al sistema inmunológi­co protegiénd­olo de diferentes enfermedad­es. Son fuente fundamenta­l de vitamina A, esa que nos ayuda a tener una mejor visión y que además hace que nuestra piel tome colores dorados cuando nos exponemos al sol. Luteína.- Es un antioxidan­te que pertenece a la familia de los carotenoid­es, actúa principalm­ente contra los efectos nocivos de los radicales libres que pueden afectar las córneas y dañar la visión. Su labor es proteger a los ojos de la luz ultraviole­ta. Aunque su principal beneficio se encuentra en la vista, la luteína también protege la piel de los rayos del sol, previene el envejecimi­ento prematuro e impide efectos nocivos de oxidación. Este antioxidan­te se encuentra principalm­ente en vegetales verdes.

Licopeno.- El licopeno es el antioxidan­te culpable de que alimentos como la sandía, el jitomate y la papaya sean de color rojo. Esta sustancia ayuda a prevenir la generación de células cancerígen­as; también evita la oxidación de las moléculas de colesterol, por lo que también beneficia la salud cardiovasc­ular. Se recomienda ingerir diariament­e al menos 10 mg.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico