Diario de Xalapa

Sex shop y sexoservic­io se reinventan

A través de páginas, redes y whatsapp son más quienes rompen tabúes

- KARLA CANCINO

de juguetes sexuales encontró en el servicio a domicilio la clave para generar ventas, derribar tabúes y otorgar placer a xalapeños durante la cuarentena por Covid-19. En el caso de Karly, sexoservid­ora, la pandemia la obligó a cambiar la forma de dar servicios.

El comercio de juguetes sexuales encontró en el servicio a domicilio la clave para generar ventas, derribar tabúes y otorgar placer a los xalapeños durante la cuarentena por Covid-19. A través de catálogos en sus páginas de Facebook y atención personaliz­ada por WhatsApp, estos sitios han hecho frente a la contingenc­ia sanitaria y al cierre temporal de sus negocios físicos. Y aunque las ventas sí han disminuido en comparació­n con los meses previos a la pandemia, en las últimas semanas han llegado clientes a comprar sus primeros juguetes o productos sexuales, abriéndose así a nuevas experienci­as solos o en pareja. Delia trabaja en la Sex Shop Magic Xalapa y es la encargada de atender vía telefónica y por medio de mensajes a los clientes que deciden pedir sus productos a domicilio. Con tres años de experienci­a en esta tienda, la joven sabe cómo orientar a los “primerizos”, pero también brindar nuevas opciones a quienes ya cuentan con uno o varios juguetes.

“Aquí no sólo se trata de conocer los productos, sino de escuchar al cliente y ayudarle a saber cuál es el juguete que mejor le va a funcionar, esa es la clave, porque lo que se busca es que la experienci­a con su compra sea placentera completame­nte”, relató. La confidenci­alidad y la discreción son otro de los puntos fuertes de la venta de juguetes sexuales a domicilio. A través de motoentreg­as, la Sex Shop Magic Xalapa garantiza a los clientes que sus productos lleguen de manera discreta hasta su casa, con bolsas de papel que no revelan su interior, sin serigrafía de la tienda y con la garantía de que el repartidor no conoce los detalles del pedido. Además, la atención vía mensajes de whatsapp también permite que la gente sea más abierta a la hora de despejar sus dudas y deseos, sobre todo aquellos que nunca han entrado a una sex shop por temor al contacto cara a cara con la o el empleado. Delia explica que, aunque hay algunas preguntas básicas relacionad­as con las posibles alergias —al látex o al silicón de grado quirúrgico—, el presupuest­o a invertir y la experienci­a previa, lo fundamenta­l es saber qué placeres quieren tener, qué les gusta y la parte que quieren estimular para, en función de eso, dar las recomendac­iones personaliz­adas. “Cuando es alguien que no tiene mucha experienci­a comprando le suele ser más difícil y ahí es donde entra en juego la confianza que le puedas dar al cliente. La clave es escuchar qué es lo que quiere y comenzar a recomendar­le algunos productos que pueden gustarle”, dijo.

LO MÁS BUSCADO

Solos o en pareja, los xalapeños han aprovechad­o el aislamient­o social por el Covid-19 para el placer. Y es que, al menos en la Sex Shop Magic, los productos más vendidos en los últimos meses son para las mujeres: el succionado­r de clítoris, los estimulado­res de pezones y el vibrador de conejito para estimulaci­ón y penetració­n, mientras que los hombres han pedido masturbado­res con varios niveles de vibracione­s y las extensione­s de pene. Por cuanto hace a los lubricante­s —un rubro con mucha demanda— lo más buscado han sido el multiorgás­mico y el natural a base agua.

En el mundo de los juguetes sexuales, reconoce Delia, la venta de productos también obedece a modas. Por ello en los últimos meses uno de los productos más buscados por las mujeres xalapeñas es el succionado­r de clítoris. Ya sea por recomendac­ión de amigas o conocidas o simplement­e por publicidad, muchas mujeres han escrito pidiendo informació­n sobre este dispositiv­o.

“Nosotros sí lo tenemos disponible y ha tenido mucha demanda. Pero como en todo, antes de venderlo le preguntamo­s si tiene experienci­a con él y, si no, se le explica la manera de utilizarlo, se les dice que pueden necesitar un lubricante base agua para no lastimarse y se les recomienda que vayan poco a poco”, explicó. Por cuanto hace al costo de los productos y el gasto promedio que realizan los clientes en tiendas sexuales, Delia asegura que la crisis económica que viven muchas personas en Xalapa ha recortado el presupuest­o para la diversión sexual.

Asegura que la mayoría de clientes les han pedido ajustarse a un promedio de 300 pesos “para poder cubrir también el envío a domicilio”, aunque reconoce que también hay personas con presupuest­os más elevados que llegan a gastar hasta mil pesos. “De las primeras cosas que le preguntamo­s al cliente es cuánto está dispuesto a gastar y a partir de ahí se le muestran opciones. Nosotros aquí tenemos los precios más bajos de Xalapa porque además atendemos a mayoristas, por lo que sí tenemos opciones a precios bajos”.

Finalmente, sobre la forma en que los xalapeños ven a este tipo de negocios, la empleada reconoce que aún existe el tabú y que muchas personas no asisten a las tiendas de juguetes sexuales por pena de que los vean entrar. Indica que aunque entre sus clientes hay hombres y mujeres, estas últimas son quienes tienen mayores obstáculos tanto para visitar el negocio como para usar los juguetes, por lo que son quienes más se han beneficiad­o de la venta en línea y el servicio a domicilio. “Los hombres son más abiertos, entran a la tienda y preguntan por lo que les interesa, pero a las mujeres les cuesta más trabajo, por eso creo que con esta posibilida­d de dialogar sin contacto se han abierto más, aunque todavía hay quienes piensan que los juguetes les pueden lastimar o tienen prejuicios para comprarlos”, concluyó.

La Sex Shop Magic está ubicada en Carrillo Puerto esquina Juárez en el centro de Xalapa. Debido a la contingenc­ia por Covid-19 tiene un horario de atención física reducido, pero atiende a través de la página de facebook “Sex Shop Magic Xalapa”.

DELIA

Cuando es alguien que no tiene mucha experienci­a comprando le suele ser más difícil y ahí es donde entra en juego la confianza que le puedas dar al cliente".

 ?? JESÚS ESCAMIROZA ??
JESÚS ESCAMIROZA
 ?? JESÚS ESCAMIROZA ?? Mujeres siguen siendo las que más tabúes tienen para entrar a una Sexshop/
JESÚS ESCAMIROZA Mujeres siguen siendo las que más tabúes tienen para entrar a una Sexshop/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico