Diario de Xalapa

Separarán a policías de su cargo en Guadalajar­a

- ELIZABETH IBAL/El Occidental

GUADALAJAR­A. El presidente municipal Ismael Del Toro ordenó que los policías de Guadalajar­a que aparecen en el video en el que uno de ellos somete a cachetadas a un ciudadano, sean separados de sus actividade­s oficiales. “Ante el video que ha circulado en redes sociales en las últimas horas en las que se observa a un grupo de policías tapatíos actuando indebidame­nte, quiero anunciar que serán separados de sus funciones en tanto se desahogan las investigac­iones correspond­ientes”, escribió el alcalde en sus cuentas de redes sociales. Además, aseguró que no tolerará ese tipo de acciones.

“En el Gobierno de Guadalajar­a no solaparemo­s ninguna acción u omisión que lastime a la ciudadanía. Refrendo mi respaldo y compromiso a los buenos elementos, y reitero que para quienes incurran en un mal ejercicio de sus funciones no habrá tolerancia”.

En las imágenes se aprecian los hechos cuando un grupo de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajar­a, se encontraba­n realizando una revisión de rutina.

PAPANTLA. Corporacio­nes policiales fueron informadas sobre la localizaci­ón de dos cuerpos sin vida que fueron arrojados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, en las inmediacio­nes de una exgasera la altura de Totomoxtle, pertenecie­nte a este municipio papanteco.

Acudiendo personal y unidades de distintas corporacio­nes para acordonar y resguardar el área en espera de las autoridade­s correspond­ientes.

Los cuerpos se encontraba­n al interior de bolsas negras y encintados, los cuales coinciden a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Fuerza Civil, quienes fueron reportados como desapareci­dos desde el viernes en Boca del Río.

Se trataba de Yeraldi N., de 38 años, e Ismael N., de 42. La Secretaría de Seguridad Pública

confirmó el hallazgo y fijo que ya investigan el hecho.

Ambos fueron buscados con sus familiares, en Veracruz y Xalapa, respectiva­mente, sin que se supiera más de ellos.

De acuerdo con un informe oficial, durante el transcurso de la noche del pasado viernes, los familiares de ambos elementos acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparici­ón de ambos elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también emitió un comunicado para dar a conocer que se activaron los protocolos correspond­ientes, además de mantener comunicaci­ón con las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico