Van 200 mil em­pe­ños du­ran­te la pan­de­mia

Pér­di­da de em­pleos ha pro­vo­ca­do un au­men­to en ope­ra­cio­nes; en cua­tro me­ses se re­gis­tra­ron 50 mil de ellas en Xa­la­pa, in­for­ma el Mon­te de Pie­dad

Diario de Xalapa - - Portada - MA­RI­BEL SÁN­CHEZ

La pér­di­da de em­pleos y el cie­rre de ne­go­cios, en­tre otras con­se­cuen­cias ge­ne­ra­das por la pan­de­mia por Co­vid-19, pro­vo­can que se dé un “im­por­tan­te número de prés­ta­mos pren­da­rios en el Na­cio­nal Mon­te de Pie­dad”. Del 23 de mar­zo al 25 de ju­lio los ve­ra­cru­za­nos rea­li­za­ron 200 mil ope­ra­cio­nes de em­pe­ño.

Hum­ber­to Gu­tié­rrez, sub­di­rec­tor de ope­ra­ción pren­da­ria, dio a co­no­cer que las ope­ra­cio­nes re­fe­ri­das equi­va­len a 729 mi­llo­nes de pe­sos en prés­ta­mos.

En el ca­so de Xa­la­pa, ex­pli­có que se han brin­da­do más de 50 mil prés­ta­mos

pren­da­rios, mien­tras que en el país más de me­dio mi­llón de me­xi­ca­nos acu­die­ron a las 107 su­cur­sa­les ac­ti­vas.

La pér­di­da de em­pleos, el cie­rre de ne­go­cios, en­tre otras con­se­cuen­cias ge­ne­ra­das por la pan­de­mia por Co­vid-19, ge­ne­ran que se dé un “im­por­tan­te número de prés­ta­mos pren­da­rios en el Na­cio­nal Mon­te de Pie­dad”. Del 23 de mar­zo al 25 de ju­lio los ve­ra­cru­za­nos rea­li­za­ron 200 mil ope­ra­cio­nes de em­pe­ño.

Hum­ber­to Gu­tié­rrez, sub­di­rec­tor de ope­ra­ción pren­da­ria sur de es­ta ins­ti­tu­ción, dio a co­no­cer en en­tre­vis­ta que las ope­ra­cio­nes re­fe­ri­das equi­va­len a 729 mi­llo­nes de pe­sos en prés­ta­mos.

En el ca­so de Xa­la­pa, ex­pli­có que se han brin­da­do más de 50 mil prés­ta­mos pren­da­rios, mien­tras que a ni­vel na­cio­nal, du­ran­te el pe­rio­do de con­tin­gen­cia de jor­na­da de Sa­na Dis­tan­cia, del 23 de mar­zo al 30 de ma­yo, más de me­dio mi­llón de me­xi­ca­nos acu­die­ron a las 107 su­cur­sa­les que se man­tu­vie­ron ac­ti­vas en el país.

Re­fi­rió que a par­tir del 1 de junio ini­ció la fa­se de reaper­tu­ra gra­dual de las más de 300 su­cur­sa­les en el país. “En ge­ne­ral, del 23 de mar­zo al 25 de ju­lio co­lo­ca­mos 1.9 mi­llo­nes de prés­ta­mos pren­da­rios, equi­va­len­tes a más de 7 mil mi­llo­nes de pe­sos en prés­ta­mos”.

De lo em­pe­ña­do, di­jo que el 90% de las pren­das si­guen sien­do al­ha­jas, re­lo­jes y las cla­si­fi­ca­das co­mo “va­rios”, don­de in­clu­yen a las compu­tado­ras, ce­lu­la­res, elec­tro­de­més­ti­cos, en­tre otros.

Con la fi­na­li­dad de con­ti­nuar apo­yan­do a los me­xi­ca­nos, dio a co­no­cer que así co­mo se creó un sis­te­ma de cuar­to re­fren­do, pa­ra te­ner la po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar las pren­das, es­tá vi­gen­te la ex­ten­sión de las fe­chas de co­mer­cia­li­za­ción y abrie­ron más ca­na­les en lí­nea, pa­ra efec­tuar los pa­gos de ma­ne­ra vir­tual.

“Nues­tros clien­tes son aten­di­dos por What­sApp, re­des so­cia­les, te­lé­fono y co­rreo elec­tró­ni­co. Y hay que apun­tar que uno de ca­da dos em­pe­ños que se rea­li­zan en Mé­xi­co se lle­va a ca­bo en Na­cio­nal Mon­te de Pie­dad, ade­más, ocho de ca­da 10 clien­tes re­cu­pe­ran sus pren­das”.

Hum­ber­to Gu­tié­rrez anun­ció que ac­tual­men­te cuen­tan con un nue­vo pro­duc­to: Uni­dos con em­pe­ño. “Es­ta mo­da­li­dad es pa­ra apo­yar tem­po­ral­men­te, hasta el 30 de sep­tiem­bre, y la fi­na­li­dad es que el usua­rio pue­da tras­for­mar sus artículos en el fi­nan­cia­mien­to ideal pa­ra reac­ti­var su ne­go­cio. Coe­xis­te con la mo­da­li­dad de em­pe­ño tra­di­cio­nal, de ma­ne­ra que el clien­te pue­da ele­gir la op­ción que con­si­de­re se ajus­te más a sus ne­ce­si­da­des”.

De­ta­lló que la ta­sa de in­te­rés men­sual es del 2% y del 24% anual y que la mi­sión es ayu­dar a los me­xi­ca­nos pa­ra im­pul­sar sus ne­go­cios.

/DA­VID BE­LLO

Al­ha­jas, re­lo­jes, compu­tado­ras, ce­lu­la­res y elec­tro­do­més­ti­cos, lo que más re­ci­ben.

ta­sa de in­te­rés men­sual es del 2% y del 24% anual, in­di­can.

DA­VID BE­LLO

An­te pér­di­da de em­pleos, ciu­da­da­nos han re­cu­rri­do al em­pe­ño de ob­je­tos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.