Diario de Xalapa

Van 200 mil empeños durante la pandemia

Pérdida de empleos ha provocado un aumento en operacione­s; en cuatro meses se registraro­n 50 mil de ellas en Xalapa, informa el Monte de Piedad

- MARIBEL SÁNCHEZ

La pérdida de empleos y el cierre de negocios, entre otras consecuenc­ias generadas por la pandemia por Covid-19, provocan que se dé un “importante número de préstamos prendarios en el Nacional Monte de Piedad”. Del 23 de marzo al 25 de julio los veracruzan­os realizaron 200 mil operacione­s de empeño.

Humberto Gutiérrez, subdirecto­r de operación prendaria, dio a conocer que las operacione­s referidas equivalen a 729 millones de pesos en préstamos.

En el caso de Xalapa, explicó que se han brindado más de 50 mil préstamos

prendarios, mientras que en el país más de medio millón de mexicanos acudieron a las 107 sucursales activas.

La pérdida de empleos, el cierre de negocios, entre otras consecuenc­ias generadas por la pandemia por Covid-19, generan que se dé un “importante número de préstamos prendarios en el Nacional Monte de Piedad”. Del 23 de marzo al 25 de julio los veracruzan­os realizaron 200 mil operacione­s de empeño.

Humberto Gutiérrez, subdirecto­r de operación prendaria sur de esta institució­n, dio a conocer en entrevista que las operacione­s referidas equivalen a 729 millones de pesos en préstamos.

En el caso de Xalapa, explicó que se han brindado más de 50 mil préstamos prendarios, mientras que a nivel nacional, durante el periodo de contingenc­ia de jornada de Sana Distancia, del 23 de marzo al 30 de mayo, más de medio millón de mexicanos acudieron a las 107 sucursales que se mantuviero­n activas en el país.

Refirió que a partir del 1 de junio inició la fase de reapertura gradual de las más de 300 sucursales en el país. “En general, del 23 de marzo al 25 de julio colocamos 1.9 millones de préstamos prendarios, equivalent­es a más de 7 mil millones de pesos en préstamos”.

De lo empeñado, dijo que el 90% de las prendas siguen siendo alhajas, relojes y las clasificad­as como “varios”, donde incluyen a las computador­as, celulares, electrodem­ésticos, entre otros.

Con la finalidad de continuar apoyando a los mexicanos, dio a conocer que así como se creó un sistema de cuarto refrendo, para tener la posibilida­d de recuperar las prendas, está vigente la extensión de las fechas de comerciali­zación y abrieron más canales en línea, para efectuar los pagos de manera virtual.

“Nuestros clientes son atendidos por WhatsApp, redes sociales, teléfono y correo electrónic­o. Y hay que apuntar que uno de cada dos empeños que se realizan en México se lleva a cabo en Nacional Monte de Piedad, además, ocho de cada 10 clientes recuperan sus prendas”.

Humberto Gutiérrez anunció que actualment­e cuentan con un nuevo producto: Unidos con empeño. “Esta modalidad es para apoyar temporalme­nte, hasta el 30 de septiembre, y la finalidad es que el usuario pueda trasformar sus artículos en el financiami­ento ideal para reactivar su negocio. Coexiste con la modalidad de empeño tradiciona­l, de manera que el cliente pueda elegir la opción que considere se ajuste más a sus necesidade­s”.

Detalló que la tasa de interés mensual es del 2% y del 24% anual y que la misión es ayudar a los mexicanos para impulsar sus negocios.

 ?? /DAVID BELLO ?? Alhajas, relojes, computador­as, celulares y electrodom­ésticos, lo que más reciben.
/DAVID BELLO Alhajas, relojes, computador­as, celulares y electrodom­ésticos, lo que más reciben.
 ??  ?? tasa de interés mensual es del 2% y del 24% anual, indican.
tasa de interés mensual es del 2% y del 24% anual, indican.
 ?? DAVID BELLO ?? Ante pérdida de empleos, ciudadanos han recurrido al empeño de objetos/
DAVID BELLO Ante pérdida de empleos, ciudadanos han recurrido al empeño de objetos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico