Pan­de­mia nos trae­rá más in­se­gu­ri­dad y des­em­pleo

Cri­ti­ca que las es­tra­te­gias pa­ra ma­ne­jar la cri­sis sa­ni­ta­ria no han fun­cio­na­do

Diario de Xalapa - - Local - ITZEL MO­LI­NA

ha­ce uso de su pos­tu­ra pa­ra te­ner el con­trol des­de el Le­gis­la­ti­vo con el apo­yo de los dipu­tados de la ban­ca­da de Mo­re­na.

“La pan­de­mia nos va a traer más in­se­gu­ri­dad, más des­em­pleo, ham­bre y una ma­yor ines­ta­bi­li­dad de la que aho­ra se tie­ne, ha­ce­mos es­ta crí­ti­ca no por­que sea­mos de opo­si­ción, sino por­que las es­tra­te­gias que han im­ple­men­ta­do no han fun­cio­na­do”, di­jo.

Res­pec­to a la reunión que el go­ber­na­dor Cuitláhuac García Ji­mé­nez tu­vo el pa­sa­do do­min­go en Ca­sa Veracruz con dipu­tados lo­ca­les de la ban­ca­da de Mo­re­na, Del­fín Cano com­pa­ró el ac­to con las ac­cio­nes que ha­cía el PRI cuan­do go­ber­na­ba ha­ce va­rias dé­ca­das.

“Mo­re­na es­tá go­ber­nan­do co­mo lo ha­cía el PRI de los 70, us­te­des ven las fo­tos del go­ber­na­dor con sus dipu­tados y es exac­ta­men­te, si re­gre­san la his­to­ria, co­mo cuan­do cual­quie­ra de los go­ber­na­do­res priistas ha­cía lo mis­mo, después de ha­ber abu­sa­do en el Po­der Le­gis­la­ti­vo

con le­yes ne­ga­ti­vas pa­ra el pue­blo, en­ton­ces van y se to­man la fo­to fa­raó­ni­ca”, di­jo.

En su opi­nión, se de­ben apro­ve­char las elec­cio­nes de 2021 pa­ra lo­grar que el Con­gre­so lo­cal es­té equi­li­bra­do y con ello evi­tar “los des­ma­nes que es­tán co­me­tien­do y los abu­sos en con­tra de la po­bla­ción. Lo que se es­tá vien­do es un re­tro­ce­so en el es­ta­do, no hay más se­gu­ri­dad, los cuer­pos po­li­cia­cos es­tán peor ca­da día”.

“No po­de­mos re­gre­sar a los 70, don­de el Po­der Eje­cu­ti­vo tie­ne el po­der to­tal so­bre los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la eco­no­mía, el Po­der Ju­di­cial (…)

Esa de­be ser la dis­cu­sión en los pró­xi­mos días y con la so­cie­dad pa­ra en­fren­tar a es­te go­bierno que es un re­tro­ce­so a la de­mo­cra­cia”, ex­pu­so.

re­to del tri­co­lor pa­sa por la re­or­ga­ni­za­ción in­ter­na, por la cons­truc­ción des­de las ba­ses y ci­mien­tos

TI­TO DEL­FÍN CANO

PAN VERACRUZ

Lo que se es­tá vien­do es un re­tro­ce­so en el es­ta­do, no hay más se­gu­ri­dad, los cuer­pos po­li­cia­cos es­tán peor ca­da día”.

JE­SÚS ESCAMIROZA

de­man­dan em­pleo y se­gu­ri­dad/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.