Que Gon­za­lo Vi­cen­cio no di­ri­ge en Mo­re­na

Diario de Xalapa - - Local - ME­LIS­SA HER­NÁN­DEZ

El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal (CEE) de Mo­re­na en Veracruz ex­pre­só que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral Gon­za­lo Vi­cen­cio Flo­res no es di­ri­gen­te de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co en el es­ta­do.

“Y que en nin­gún mo­men­to (…) Pa­ra que se con­duz­ca fal­sa­men­te y sin so­por­te le­gal en pre­ten­sión de se­cre­ta­rio ge­ne­ral en fun­cio­nes de pre­si­den­te”, se de­ta­lló en un do­cu­men­to fir­ma­do por Da­vid Ale­mán Ocam­po, se­cre­ta­rio del tra­ba­jo; Ma­ría Isa­bel Her­nán­dez He­rre­ra, se­cre­ta­ria de di­ver­si­dad se­xual; Cle­men­ti­na Yo­lan­da Co­yohua Ze­pahua, se­cre­ta­ria de Asun­tos In­dí­ge­nas y Cam­pe­si­nos; Di­mas Roberto Ló­pez, se­cre­ta­rio de co­mu­ni­ca­ción, di­fu­sión y pro­pa­gan­da, del CEE de Mo­re­na. Se pre­ci­só que no pue­den per­mi­tir que en el par­ti­do po­lí­ti­co reine la anar­quía y menos cuan­do se le ha­ce lle­gar a los mi­li­tan­tes do­cu­men­tos apó­cri­fos sin el so­por­te le­gal co­rres­pon­dien­te y de­bi­do a un acuer­do na­cio­nal se nom­bró co­mo res­pon­sa­ble de la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­ti­va en Veracruz el pa­sa­do 22 de ma­yo a Hu­go Alberto Martínez Lino.

An­te es­to, ma­ni­fes­tó que el CEE de Mo­re­na en su ma­yo­ría dio una re­pro­ba­ción ta­jan­te a Gon­za­lo Vi­cen­cio por con­du­cir­se de for­ma clan­des­ti­na y ven­ta­jo­sa de quien se ha­ce pa­sar de se­cre­ta­rio ge­ne­ral en fun­cio­nes de pre­si­den­te.

qué apo­yos y pro­gra­mas les da (a los ciu­da­da­nos) el Es­ta­do y la fe­de­ra­ción, y si son más y me­jo­res que los que re­ci­bie­ron con el PRI”.

El re­gi­dor con li­cen­cia del Ayun­ta­mien­to de Veracruz se re­fi­rió al pro­yec­to pa­ra re­cons­truir al par­ti­do, “em­pe­zar des­de aba­jo, ha­cer es­truc­tu­ras, te­ner con­se­jos po­lí­ti­cos mu­ni­ci­pa­les; nos de­cían lo­cos, yo les pue­do de­cir que al día hoy te­ne­mos 138 Con­se­jos Po­lí­ti­cos Mu­ni­ci­pa­les que rin­die­ron pro­tes­ta fí­si­ca­men­te y 19 mil 815 con­se­je­ros po­lí­ti­cos mu­ni­ci­pa­les en to­do el es­ta­do”. En efec­to, el gran re­to del tri­co­lor pa­sa por la re­or­ga­ni­za­ción in­ter­na, por la cons­truc­ción des­de las ba­ses y ci­mien­tos; y re­no­var los con­se­jos po­lí­ti­cos y los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les no pa­re­ce una ma­la idea; el pro­ble­ma priis­ta, sin em­bar­go, tie­ne que ver con el des­cré­di­to y la pé­si­ma ima­gen y un pa­sa­do de co­rrup­ción que di­fí­cil­men­te se pue­de bo­rrar en una o dos ge­ne­ra­cio­nes.

El dis­cur­so de Marlon Ramírez es el que iría acor­de con el di­ri­gen­te de un par­ti­do de opo­si­ción, co­mo lo es en la ac­tua­li­dad el PRI, al menos en teo­ría.

Aquí es don­de en­tra la pre­gun­ta: ¿quién le cree a un par­ti­do que por años ha si­do si­nó­ni­mo de co­rrup­ción?

La apues­ta del di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do, en el sen­ti­do de pe­dir a los ciu­da­da­nos que com­pa­ren el desem­pe­ño del ac­tual ré­gi­men con el de las ad­mi­nis­tra­cio­nes priistas, pa­re­ce­ría aven­tu­ra­do; fá­cil­men­te le pue­de re­vi­rar la gen­te de Mo­re­na, por­que en cues­tión de ima­gen pú­bli­ca, los priistas lle­van ven­ta­ja en cuan­do a ex­pe­rien­cia a la ho­ra de co­rrom­per pro­gra­mas y ac­cio­nes de go­bierno.

En las cár­ce­les hay de­ce­nas de ex­go­ber­nan­tes priistas acu­sa­dos por co­rrup­ción; es el des­gas­te pro­pio de un par­ti­do que per­ma­ne­ció por más de 70 años en el po­der y que hoy bus­ca man­te­ner­se más o menos vi­gen­te, no des­plo­mar­se pa­ra en­ca­rar de la me­jor ma­ne­ra el pro­ce­so de 2021, con el fin de lle­gar a la su­ce­sión de 2024 lo menos des­ba­ra­ta­do po­si­ble.

JE­SÚS ESCAMIROZA

CEE de Mo­re­na in­di­ca que en el par­ti­do po­lí­ti­co no pue­de rei­nar la anar­quía/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.