Otor­gan a ex­fis­ca­les un am­pa­ro fe­de­ral

Les se­ña­lan abu­so de au­to­ri­dad e in­cum­pli­mien­to de un de­ber le­gal

Diario de Xalapa - - Local - ITZEL MO­LI­NA

La jus­ti­cia fe­de­ral con­ce­dió un am­pa­ro al ex­fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do Jorge "N", y al ex­fis­cal es­pe­cia­li­za­do en Com­ba­te a la Co­rrup­ción, Mar­cos Even "N", pa­ra evi­tar que se apli­que una or­den de aprehen­sión en su con­tra.

Am­bos ob­tu­vie­ron el am­pa­ro pa­ra evi­tar ser de­te­ni­dos en ca­so de que se les lo­ca­li­ce y se pre­ten­da apli­car la or­den de aprehen­sión gi­ra­da por un juez de Pacho Vie­jo el 7 de no­viem­bre de 2019.

Di­cha or­den fue emi­ti­da por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el de­li­to ti­pi­fi­ca­do co­mo in­cum­pli­mien­to de un de­ber le­gal y el he­cho ti­pi­fi­ca­do co­mo abu­so de au­to­ri­dad.

Tras el aná­li­sis de va­rias so­li­ci­tu­des de am­pa­ro pre­sen­ta­das por los ex­ser­vi­do­res pú­bli­cos el juez fe­de­ral de­ter­mi­nó pro­ce­den­te otor­gar­les la pro­tec­ción fe­de­ral.

“La Jus­ti­cia de la Unión am­pa­ra a (…) Con­tra los ac­tos re­cla­ma­dos se­ña­la­dos en el con­si­de­ran­do se­gun­do, atri­bui­dos a las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles in­di­ca­das en el re­sul­tan­do úni­co, por los mo­ti­vos ex­pues­tos

en el con­si­de­ran­do quin­to res­pec­ti­va­men­te de es­ta re­so­lu­ción”, se es­ta­ble­ció en la re­so­lu­ción.

Se de­be re­cor­dar que en sep­tiem­bre del año pa­sa­do un juez de Pacho Vie­jo dic­tó una or­den de aprehen­sión en con­tra de am­bos ex­fun­cio­na­rios por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el de­li­to de des­apa­ri­ción for­za­da de per­so­nas.

Ade­más, se dio a co­no­cer que exis­ten dos ór­de­nes de aprehen­sión más en con­tra de Jorge "N", las cua­les po­drían apli­car­se en ca­so de que és­te fue­ra lo­ca­li­za­do por­que ac­tual­men­te es­tá pró­fu­go de la jus­ti­cia.

JE­SÚS ESCAMIROZA

Un juez de Pacho Vie­jo dic­tó el años pa­sa­do una or­den de aprehen­sión en con­tra de am­bos ex­fun­cio­na­rios/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.