Ofer­tan 13 mil pla­zas Pro­tec­ción Fe­de­ral

Diario de Xalapa - - Local - MI­GUEL SA­LA­ZAR

Jóvenes y adul­tos no ma­yo­res de 40 años cuen­tan con la opor­tu­ni­dad de unir­se a las fi­las del Ser­vi­cio de Pro­tec­ción Fe­de­ral, que dis­po­ne de 13 mil va­can­tes pa­ra es­te año.

En es­ta ca­pi­tal el pro­ce­so de re­cep­ción de do­cu­men­tos se rea­li­za de 9 de la ma­ña­na a 4 de la tar­de, en el au­di­to­rio de la Ini­cia­ti­va Mu­ni­ci­pal de Ar­te y Cul­tu­ra (IMAC), don­de hom­bres y mu­je­res por igual acu­die­ron des­de tem­prano.

Al dia­lo­gar con al­gu­nos de los jóvenes en el IMAC, coin­ci­die­ron en te­ner in­te­rés de for­mar par­te de la cor­po­ra­ción "pa­ra ser­vir a los de­más" y por el sa­la­rio, que es su­pe­rior a los 14 mil 400 pe­sos men­sua­les.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (SPSC) con­vo­có a mu­je­res y hom­bres de 18 a 40 años pa­ra in­cor­po­rar­se a esa ins­ti­tu­ción, ade­más de que se man­tie­ne la ins­truc­ción pre­si­den­cial pa­ra que to­das las ins­ta­la­cio­nes de go­bierno

sean res­guar­da­das por el Ser­vi­cio de Pro­tec­ción Fe­de­ral. Los re­qui­si­tos son: ser ciu­da­dano por na­ci­mien­to, cer­ti­fi­ca­do de es­tu­dios (mí­ni­mo ba­chi­lle­ra­to), no te­ner an­te­ce­den­tes pe­na­les, dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra via­jar y cam­biar de re­si­den­cia, no te­ner ta­tua­jes vi­si­bles y es­ta­tu­ra mí­ni­ma de 1.65 me­tros pa­ra los hom­bres y de 1.52 pa­ra las mu­je­res, sin cal­za­do. La re­cep­ción de do­cu­men­tos ini­ció ayer y cul­mi­na­rá el pró­xi­mo jue­ves 6. Los in­tere­sa­dos tam­bién pue­den con­sul­tar los re­qui­si­tos a tra­vés de la pá­gi­na www.gob.mx/pro­tec­cion­fe­de­ral, don­de ade­más se ha­cen pú­bli­cas las pres­ta­cio­nes que ofre­ce la cor­po­ra­ción.

ESCAMIROZA

Ayer ini­ció el re­gis­tro de aspirantes en Xa­la­pa/JE­SÚS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.