Hos­pi­ta­les es­tán sa­tu­ra­dos: al­cal­de

Diario de Xalapa - - Local - MI­GUEL SA­LA­ZAR

El al­cal­de Hi­pó­li­to Ro­drí­guez He­rre­ro pi­dió a la ciu­da­da­nía ha­cer uso del cu­bre­bo­cas y cui­dar su sa­lud, tras se­ña­lar que ac­tual­men­te el sis­te­ma de sa­lud se en­cuen­tra sa­tu­ra­do de pa­cien­tes con co­ro­na­vi­rus.

En en­tre­vis­ta, abun­dó que es im­por­tan­te to­mar las me­di­das sa­ni­ta­rias pa­ra pre­ve­nir contagios y que es im­po­si­ble man­dar más en­fer­mos a las clí­ni­cas y hos­pi­ta­les, por­que ya no tie­nen es­pa­cios.

Tam­bién sos­tu­vo que mu­chas en­fer­me­da­des que no tie­nen re­la­ción con el Co­vid-19 no son aten­di­das en la ac­tua­li­dad, por­que los mé­di­cos le dan más aten­ción a los im­pac­tos de ese pa­de­ci­mien­to.

Ade­más, ma­ni­fes­tó que es im­por­tan­te en­ten­der que es un te­ma de vi­da o muer­te y que es­tá clí­ni­ca­men­te com­pro­ba­do que el uso de cu­bre­bo­cas es al­ta­men­te efi­caz pa­ra no con­ta­giar­se.

Mien­tras se to­men las me­di­das sa­ni­ta­rias con­tra co­ro­na­vi­rus "se tie­ne la opor­tu­ni­dad de lle­gar vi­vos y sa­nos pa­ra cuan­do ha­ya una va­cu­na o un an­tí­do­to", di­jo.

Ma­ni­fes­tó que aún se ana­li­za la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar fil­tros sa­ni­ta­rios en las en­tra­das y sa­li­das de es­ta ca­pi­tal pa­ra ve­ri­fi­car que los ope­ra­do­res y usua­rios del trans­por­te pú­bli­co uti­li­cen cu­bre­bo­cas, pa­ra así

ayu­dar a dis­mi­nuir el número de ca­sos.

Asi­mis­mo, di­jo que a los tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to se les ha re­co­men­da­do ha­cer ca­so a las re­co­men­da­cio­nes del Sec­tor Sa­lud pa­ra pro­te­ger­los de la pan­de­mia, tras sos­te­ner que en ca­so de que se con­ta­gien "los pri­me­ros que van a su­frir son ellos y sus fa­mi­lias, y de ahí los ciu­da­da­nos, pues los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les se ve­rían afec­ta­dos".

JE­SÚS ESCAMIROZA

Hi­pó­li­to Ro­drí­guez He­rre­ro/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.