Co­vid-19 no fre­na el en­vío de las re­me­sas

Pe­se a la pan­de­mia, el di­ne­ro re­gis­tró un au­men­to del 10.55% con res­pec­to al 2019

Diario de Xalapa - - Nacional - JA­COB SÁN­CHEZ

CDMX. Pe­se a la pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus, las re­me­sas a Mé­xi­co re­gis­tra­ron un au­men­to del 10.55 por cien­to con res­pec­to de 2019.

Du­ran­te el mes de junio, el país ca­pi­ta­li­zó tres mil 537 mi­llo­nes de dó­la­res en­via­dos por me­xi­ca­nos en el ex­tran­je­ro, prin­ci­pal­men­te de Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do con el re­por­te men­sual de Ban­xi­co so­bre las re­me­sas fa­mi­lia­res, es­te fue el se­gun­do mes con au­men­tos con­se­cu­ti­vo des­de la caí­da en la cap­ta­ción de es­tos re­cur­sos en abril, pro­duc­to de las cri­sis sa­ni­ta­ria y eco­nó­mi­ca glo­ba­les.

En­tre los me­ses de ma­yo y junio, las fa­mi­lias me­xi­ca­nas re­ci­bie­ron de sus con­na­cio­na­les en el ex­tran­je­ro 157 mil dó­la­res más. En ma­yo se en­via­ron tres mil 379 mi­llo­nes de dó­la­res.

Al sex­to mes del año, los ingresos por re­me­sas fa­mi­lia­res al­can­za­ron los 19 mil 074 mi­llo­nes de dó­la­res. Es­to es, 10.55 por cien­to más que en el mis­mo pe­río­do de 2019, cuan­do se re­ci­bie­ron mil 800 mi­llo­nes de dó­la­res menos.

HA­BRÁ ACUER­DO PA­RA REAC­TI­VAR ECO­NO­MÍA

La Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) lla­mó al go­bierno fe­de­ral a con­si­de­rar las pro­pues­tas que han pre­sen­ta­do pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía, de lo con­tra­rio aun sin su res­pal­do crea­rán un Acuer­do Na­cio­nal

/ FO­TO: COR­TE­SÍA

El di­ne­ro pro­ve­nía prin­ci­pal­men­te de las re­me­sas que en­via­ban los mi­gran­tes con­na­cio­na­les des­de el país ve­cino del nor­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.