3,537

Diario de Xalapa - - Nacional - Con in­for­ma­ción de Ga­lo Ramírez/El Sol de Mé­xi­co

de Re­cu­pe­ra­ción Eco­nó­mi­ca de la mano de la so­cie­dad ci­vil.

En un co­mu­ni­ca­do, Gus­ta­vo de Ho­yos, pre­si­den­te de la Co­par­mex, ex­pre­só que “con de­ce­nas de mi­les de em­pre­sas al bor­de de la quie­bra y mi­llo­nes de per­so­nas des­em­plea­das no nos po­de­mos dar el lu­jo de man­te­ner­nos inac­ti­vos. Con­vo­ca­mos al go­bierno pa­ra cons­truir jun­tos un Acuer­do Na­cio­nal pa­ra la Re­cu­pe­ra­ción Eco­nó­mi­ca, en el en­ten­di­do de que, si no reac­cio­na, Co­par­mex y la so­cie­dad ci­vil ini­cia­rán es­te es­fuer­zo con o sin la par­ti­ci­pa­ción del Go­bierno Fe­de­ral. No po­de­mos de­jar pa­sar más tiem­po”.

La Co­par­mex acu­só al go­bierno fe­de­ral de “ha­cer oí­dos sor­dos” y no aten­der las pro­pues­tas pa­ra pro­te­ger em­pleos que se han per­di­do,

dó­la­res en­via­dos por me­xi­ca­nos en el ex­tran­je­ro

MI­LLO­NES DE

Ade­más afir­mó que la ad­mi­nis­tra­ción del Pre­si­den­te, “ha si­do omi­so en el cum­pli­mien­to de su de­ber en re­la­ción a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del país y de los mi­llo­nes de em­plea­dos que en ellas la­bo­ran”.

El gru­po em­pre­sa­rial sub­ra­yó que so­lo el ocho por cien­to de las em­pre­sas me­xi­ca­nas han re­ci­bi­do al­gún apo­yo pa­ra en­fren­tar la cri­sis y se­gún es­ti­ma­cio­nes del Con­se­jo Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de Desa­rro­llo (Coneval), al 54.9 por cien­to de la po­bla­ción me­xi­ca­na no le al­can­za pa­ra ac­ce­der a la ca­nas­ta bá­si­ca alimentari­a con sus ingresos.

“Co­mo en otras par­tes del mun­do, es ne­ce­sa­rio que el go­bierno asig­ne re­cur­sos pa­ra re­ver­tir es­ta dra­má­ti­ca si­tua­ción”, di­jo Gus­ta­vo de Ho­yos.

Co­par­mex afir­mó que con­ti­nua­rá im­pul­san­do la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar me­di­das en­fo­ca­das en el em­pleo. Y re­cor­dó que han pro­pues­to los “Re­me­dios So­li­da­rios” que in­clu­yen: Sa­la­rio So­li­da­rio (un sub­si­dio al pa­go de la nó­mi­na pa­ra cui­dar el em­pleo), Se­gu­ro So­li­da­rio (un in­gre­so mí­ni­mo vi­tal pa­ra brin­dar un apo­yo a los tra­ba­ja­do­res que han per­di­do su em­pleo) y un Bono So­li­da­rio (que in­cen­ti­va la ge­ne­ra­ción de nue­vos em­pleos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.