Diario de Xalapa

Arrestan a alcalde por delitos sexuales

- ÓSCAR GÓMEZ

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. La tarde de este domingo fue detenido el presidente municipal de Pantehló, Santos López Hernández, por presunto acoso sexual en contra de mujeres, las últimas agresiones en contra de Wendy N y Federica N.

Fuentes gubernamen­tales indican que la detención obedece a la averiguaci­ón previa número RA 0417_078_1001_2020 ante la fiscalía del estado de Chiapas por hechos de acoso sexual agravado en intimidaci­ón y amenazas en contra de servidores públicos de Pantelhó.

Trascendió del mismo modo que el alcalde municipal también intentó violar a su propia hija; sin embargo, fue retenido por pobladores de El Paraíso de la ciudad de San Cristóbal.

Aunque no está confirmado, se supo que la detención se realizó en Tuxtla Gutiérrez, y se debe por las presuntas agresiones en contra de Wendy Lorena N.

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), expresó su beneplácit­o por la aplicación de la justicia en la protección de los derechos de las mujeres a vivir libres de todo tipo de violencia.

 ?? /ARCHIVO OEM ?? Fue retenido por pobladores
de El Paraíso
/ARCHIVO OEM Fue retenido por pobladores de El Paraíso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico