Arres­tan a al­cal­de por de­li­tos se­xua­les

Diario de Xalapa - - Nacional - ÓS­CAR GÓMEZ

SAN CRIS­TÓ­BAL DE LAS CA­SAS. La tar­de de es­te do­min­go fue de­te­ni­do el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pan­teh­ló, San­tos Ló­pez Her­nán­dez, por pre­sun­to aco­so se­xual en con­tra de mu­je­res, las úl­ti­mas agre­sio­nes en con­tra de Wendy N y Fe­de­ri­ca N.

Fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les in­di­can que la de­ten­ción obe­de­ce a la ave­ri­gua­ción pre­via número RA 0417_078_1001_2020 an­te la fis­ca­lía del es­ta­do de Chia­pas por he­chos de aco­so se­xual agra­va­do en in­ti­mi­da­ción y ame­na­zas en con­tra de ser­vi­do­res pú­bli­cos de Pan­tel­hó.

Tras­cen­dió del mis­mo mo­do que el al­cal­de mu­ni­ci­pal tam­bién in­ten­tó vio­lar a su pro­pia hi­ja; sin em­bar­go, fue re­te­ni­do por po­bla­do­res de El Pa­raí­so de la ciu­dad de San Cris­tó­bal.

Aun­que no es­tá con­fir­ma­do, se su­po que la de­ten­ción se reali­zó en Tuxtla Gu­tié­rrez, y se de­be por las pre­sun­tas agre­sio­nes en con­tra de Wendy Lo­re­na N.

La Red Chia­pas por la Pa­ri­dad Efec­ti­va (RE­PA­RE), ex­pre­só su be­ne­plá­ci­to por la apli­ca­ción de la jus­ti­cia en la pro­tec­ción de los de­re­chos de las mu­je­res a vi­vir li­bres de to­do ti­po de vio­len­cia.

/AR­CHI­VO OEM

Fue re­te­ni­do por po­bla­do­res de El Pa­raí­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.