Tras de­ten­ción de El Ma­rro, no hay re­por­tes de vio­len­cia

Diario de Xalapa - - Nacional - BLAN­CA MIRELES/El Sol del Ba­jío y El Sol de Ira­pua­to

IRA­PUA­TO. Lo pri­me­ro que Jo­sé Antonio N. pre­gun­tó tras sa­ber­se de­te­ni­do fue “¿Quién me trai­cio­nó?”. Es­pe­ra­ba que al­guien de los agen­tes es­ta­ta­les y fe­de­ra­les que lo de­tu­vie­ron con­fe­sa­ra quién ha­bía si­do el que dio el pi­ta­zo pa­ra su cap­tu­ra, re­la­tó una fuen­te­cer­ca­na que par­ti­ci­pó en la de­ten­ción, se­gún un in­for­me al cual tu­vo ac­ce­so Or­ga­ni­za­ción Editorial Me­xi­ca­na.

In­clu­so El Ma­rro te­nía pre­pa­ra­da una cua­tri­mo­to ya con las lla­ves pues­tas pa­ra cuan­do hu­bie­ra ne­ce­si­dad de huir, ha­cer­lo de in­me­dia­to. Por eso tam­bién siem­pre dor­mía ves­ti­do. Cuan­do al­go pa­sa­ba cer­ca de don­de ha­bía acor­da­do des­can­sar, su gru­po de hal­co­nes le in­for­ma­ba a su pri­mer círcu­lo pa­ra que hu­ye­ra; El

Ma­rro era el pri­mer en huir, mien­tras que su gru­po de se­gu­ri­dad se en­car­ga­ba de ase­gu­rar el plan de es­ca­pe, pe­ro no pa­só en es­ta oca­sión: el si­tio que ha­bía si­do ele­gi­do pa­ra que El Ma­rro hu­ye­ra, ya es­ta­ba cer­ca­do por los mi­li­ta­res.

Y es­ta ac­ción fue gra­cias a un dron de fa­bri­ca­ción is­rae­lí, el Ar­ctu­rus T-20, pro­pie­dad de la Marina, el que vio los mo­vi­mien­tos de El Ma­rro las ho­ras an­tes de su de­ten­ción.

Por su par­te, los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Fran­co de Ta­ve­ra co­no­cían co­mo “la ga­lle­ra”, la fin­ca don­de fue de­te­ni­do Jo­sé Antonio N. ; sin em­bar­go, di­cen que no sa­bían que en ese lu­gar se es­con­día el pre­sun­to lí­der del cár­tel de San­ta Rosa.Mien­tras que en la co­mu­ni­dad de San­ta Rosa de Li­ma, a 10 mi­nu­tos de dis­tan­cia de ahí, la gen­te de la re­gión no quie­re ha­blar so­bre la de­ten­ción

MA­RÍA

VE­CI­NA

Yo so­lo es­cu­ché los dis­pa­ros, pa­ra mí fue eterno. Lo que hi­ci­mos fue ti­rar­nos al pi­so”

SOL DE IRA­PUA­TO

Hay muy po­ca pre­sen­cia po­li­cial en la co­mu­ni­dad don­de se lle­vó a ca­bo la de­ten­ción/EL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.