Po­li­cías, acu­sa­dos de sem­brar dro­ga

Des­ti­tu­ye­ron al co­man­dan­te de Martínez y a ele­men­to de Fuer­za Ci­vil lo sus­pen­die­ron

Diario de Xalapa - - Policiaca - RO­DOL­FO ÁVI­LA

Lue­go de que en re­des so­cia­les di­fun­die­ran un vi­deo en el que se ob­ser­va a ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca(SSP) y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pre­sun­ta­men­te "sem­brán­do­le" al­gu­na sustancia prohi­bi­da a un mo­to­ci­clis­ta, en Martínez de la To­rre, la de­pen­den­cia in­for­mó que ya se in­ves­ti­ga a los tres ele­men­tos, en tan­to el co­man­dan­te de ese mu­ni­ci­pio fue des­ti­tui­do.

Una per­so­na gra­bó con su te­lé­fono ce­lu­lar la apa­ren­te re­ten­ción del mo­to­ci­clis­ta. Se ob­ser­va en el vi­deo a dos ele­men­tos con el uni­for­me de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y a un ter­ce­ro, ro­bus­to con uni­for­me de Fuer­za Ci­vil, cuan­do me­te su mano a una bol­sa de su pan­ta­lón, sa­ca un en­vol­to­rio al pa­re­cer dro­ga y de in­me­dia­to lo lle­va ha­cia el asien­to de la mo­to. Ac­to se­gui­do, el mo­to­ci­clis­ta ale­ga, apa­ren­te­men­te ne­gan­do el he­cho.

La SSP in­for­mó que so­bre el ac­tuar del ele­men­to de la Fuer­za Ci­vil y los mu­ni­ci­pa­les, és­te ya fue sus­pen­di­do y pues­to a dis­po­si­ción de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Asun­tos In­ter­nos pa­ra pro­ce­der con­for­me a de­re­cho.

Por su par­te, los ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les in­vo­lu­cra­dos fue­ron tam­bién sus­pen­di­dos e in­ves­ti­ga­dos, en tan­to la co­man­dan­cia que­dó al man­do de Alberto Her­nán­dez García, en tan­to se ha­ce ofi­cial el nue­vo nom­bra­mien­to.

COR­TE­SÍA

los cam­bios en la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.