Diario de Xalapa

Más accidentes, por estrés: perito

Por crisis y preocupaci­ones la gente conduce distraída, señalaAlej­andra Rodríguez

- JHENNIFER OCHOA RENAUD/El Sol de Córdoba

CÓRDOBA, Ver., 3 de agosto.- El estrés ha sido un detonante para que los accidentes automovilí­sticos aumentaran en esta pandemia, aunado a la situación económica en crisis, son factores que han repercutid­o para que las personas manejen distraídas y sin la debida atención en el volante, señaló Alejandra Rodríguez, perito de Tránsito municipal.

Asimismo, de junio a la fecha subieron casi 30% las infraccion­es y multas a consecuenc­ia de accidentes que en su mayoría son leves, como alcances, laterales, motociclet­as que no respetan o invaden carriles, "son algunos de los casos que más imperan en la ciudad", comentó la especialis­ta en temas de vialidad.

“Los accidentes que me tocan por lo regular son personas que no tienen trabajo y hasta da pena infraccion­arlos, pero hay que aplicar la multa. En lo personal manejo mucho el criterio, a veces la gente no tiene con qué pagar y tenemos que ponerlos a disposició­n”, explicó la perito.

La falta de recursos económicos, derivada de la crisis por el desempleo, ha desencaden­ado afectacion­es a muchos sectores económicos, y "la falta de cultura vial provoca las emergencia­s que los elementos de Tránsito atienden hasta 5 o 6 veces en un día" en este municipio.

“La gente va metida en sus pensamient­os y preocupaci­ones y no se da cuenta al pasar las calles. Las personas van distraídas la mayoría de las veces y esto provoca los accidentes, entonces

 ?? JAIME RAMÍREZ/EL SOL DE CÓRDOBA ?? muchos "accidentes leves" por distracció­n, asegura perito.
JAIME RAMÍREZ/EL SOL DE CÓRDOBA muchos "accidentes leves" por distracció­n, asegura perito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico