Más ac­ci­den­tes, por es­trés: pe­ri­to

Por cri­sis y preo­cu­pa­cio­nes la gen­te con­du­ce dis­traí­da, se­ña­laA­le­jan­dra Ro­drí­guez

Diario de Xalapa - - Córdoba - JHENNIFER OCHOA RE­NAUD/El Sol de Cór­do­ba

CÓR­DO­BA, Ver., 3 de agos­to.- El es­trés ha si­do un de­to­nan­te pa­ra que los ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos au­men­ta­ran en es­ta pan­de­mia, au­na­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca en cri­sis, son fac­to­res que han re­per­cu­ti­do pa­ra que las per­so­nas ma­ne­jen dis­traí­das y sin la de­bi­da aten­ción en el vo­lan­te, se­ña­ló Ale­jan­dra Ro­drí­guez, pe­ri­to de Trán­si­to mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, de junio a la fe­cha subie­ron ca­si 30% las in­frac­cio­nes y mul­tas a con­se­cuen­cia de ac­ci­den­tes que en su ma­yo­ría son le­ves, co­mo al­can­ces, la­te­ra­les, mo­to­ci­cle­tas que no res­pe­tan o in­va­den ca­rri­les, "son al­gu­nos de los ca­sos que más im­pe­ran en la ciu­dad", co­men­tó la es­pe­cia­lis­ta en te­mas de via­li­dad.

“Los ac­ci­den­tes que me to­can por lo re­gu­lar son per­so­nas que no tie­nen tra­ba­jo y hasta da pe­na in­frac­cio­nar­los, pe­ro hay que apli­car la mul­ta. En lo per­so­nal ma­ne­jo mu­cho el cri­te­rio, a ve­ces la gen­te no tie­ne con qué pa­gar y te­ne­mos que po­ner­los a dis­po­si­ción”, ex­pli­có la pe­ri­to.

La fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, de­ri­va­da de la cri­sis por el des­em­pleo, ha des­en­ca­de­na­do afec­ta­cio­nes a mu­chos sec­to­res eco­nó­mi­cos, y "la fal­ta de cul­tu­ra vial pro­vo­ca las emer­gen­cias que los ele­men­tos de Trán­si­to atien­den hasta 5 o 6 ve­ces en un día" en es­te mu­ni­ci­pio.

“La gen­te va me­ti­da en sus pen­sa­mien­tos y preo­cu­pa­cio­nes y no se da cuen­ta al pa­sar las ca­lles. Las per­so­nas van dis­traí­das la ma­yo­ría de las ve­ces y es­to pro­vo­ca los ac­ci­den­tes, en­ton­ces

JAI­ME RAMÍREZ/EL SOL DE CÓR­DO­BA

mu­chos "ac­ci­den­tes le­ves" por dis­trac­ción, ase­gu­ra pe­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.