Diario de Xalapa

Nueva cápsula Covid para la Cruz Roja

- GUADALUPE CASTILLO El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver., 3 de agosto.La primera cápsula con la que cuenta la delegación de Cruz Roja de la ciudad ha sido ocupada al menos 15 veces, por ello, al ver la necesidad de este insumo, se optó por adquirir una más, pues independie­nte de los traslados que realizan en la ciudad, han hecho otros a municipios cercanos, dijo Xóchitl Sosa de García, presidenta del comité de la institució­n.

Señaló que la primera cápsula fue entregada por la delegación estatal, pero al ser insuficien­te y dado el crecimient­o de casos sospechoso­s y confirmado­s, el comité decidió adquirir camilla especial con un costo aproximado de 50 mil pesos. “La segunda camilla se compró con ayuda de la ciudadanía, pues como sabrán este año no hubo colecta anual”.

Para el manejo de esta cápsula los 24 paramédico­s voluntario­s fueron capacitado­s para su uso, además de que esta semana recibirán un taller de biosegurid­ad personal. Referente a la falta decolecta anual, dijo existen días donde solo ingresan 50 pesos por la aplicación de una inyección o toma de presión, “a veces son 60 otras 80 o 100 pesos los que ingresan, a veces nada, yo tengo una nómina fuerte y los ingresos son los mismos gastos; no les puedes bajar a los gastos, de

XÓCHITL SOSA DIRECTORA

La segunda camilla especial se compró con ayuda de la ciudadanía, pues como sabrán este año no hubo colecta anual

todos modos los pagamos y el más importante es el de la luz”.

Sosa de García refirió que los gastos mensuales de la delegación ascienden hasta los 200 mil pesos, pues lo más importante es tener el tanque de gasolina de las ambulancia­s lleno para atender cualquier emergencia las 24 horas.

Mencionó que algunos ayuntamien­tos les están brindando apoyos y cinco empresario­s de la zona, pues sin dar más nombres o generales, invitó a los mismos a darse una vuelta por las instalacio­nes de la Cruz Roja de Orizaba y ver lo que se realiza con los donativos que aportan.

Enfatizó que el Ayuntamien­to de Orizaba les otorga más de 5 mil pesos mensuales y sumado a lo que dan las empresas que pueden variar, “me da pena decirlo pero la actual administra­ción podría apoyarnos más, lo que pasa es que PC no tiene todos los voluntario­s con los que nosotros", expresó.

 ?? MIGUEL CASTILLO/EL SOL DE ORIZABA ?? La Cruz Roja ofrece servicio de traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.
MIGUEL CASTILLO/EL SOL DE ORIZABA La Cruz Roja ofrece servicio de traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico