Usar cu­bre­bo­cas es pa­ra el bien de to­das las fa­mi­lias: en­fer­me­ra

Diario de Xalapa - - Orizaba - GUA­DA­LU­PE CAS­TI­LLO El Sol de Ori­za­ba

ORI­ZA­BA, Ver., 3 de agos­to.- Es preo­cu­pan­te que la gen­te no se use cu­bre­bo­cas, “es pa­ra el bien de ca­da uno de no­so­tros, de nues­tra fa­mi­lia y hay quie­nes aún a es­tas al­tu­ras no com­pren­den lo que es­ta­mos vi­vien­do y pien­san que el vi­rus no exis­te”, ex­pre­só la en­fer­me­ra Or­lan­da Romero Cid, con 26 años de ex­pe­rien­cia; ade­más re­cor­dó que hay te­mor de ser ata­ca­do el per­so­nal mé­di­co por gen­te que no cree en el vi­rus.

La ori­gi­na­ria de Cuautla­pan di­jo que en es­tos años de ca­rre­ra ha te­ni­do ex­pe­rien­cias gra­tas y ma­las, pe­ro cuan­do se ama la pro­fe­sión las si­tua­cio­nes di­fí­ci­les ha­cen que su la­bor sea de to­do co­ra­zón, "hoy día la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus ha ve­ni­do a cam­biar el pen­sar de la ciu­da­da­nía y de los tra­ba­ja­do­res de la sa­lud".

Res­pec­to al te­ma del cui­da­do de su per­so­na, di­jo que al lle­gar a su do­mi­ci­lio se lim­pia su cal­za­do de­ján­do­lo fue­ra de su ca­sa y to­ma las de­más me­di­das ne­ce­sa­rias, pues su es­po­so y su hi­jo de 10 años son su ma­yor im­por­tan­cia. Ella es en­fer­me­ra de Cruz Ro­ja y di­jo que los pa­ra­mé­di­cos que asis­ten a ser­vi­cios Co­vid-19 to­man to­das las pre­cau­cio­nes en la ins­tan­cia pa­ra po­der des­ha­cer­se de los tra­jes es­pe­cia­les. “No es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra aten­der pa­cien­tes con el vi­rus, con­ta­mos con oxí­geno, con las me­di­das pa­ra dar los pri­me­ros au­xi­lios, pe­ro con una sa­la Co­vid-19 no”.

Ex­pre­só que no so­lo es­te vi­rus le ha pues­to prue­bas di­fí­ci­les, pues re­la­tó que "un ni­ño se ca­yó y tu­vo una he­ri­da fron­tal de apro­xi­ma­da­men­te 8 cen­tí­me­tros de su­tu­ra, sin em­bar­go los pa­dres, no con­ta­ban con los re­cur­sos eco­nó­mi­cos, si­tua­ción que a ella le en­ter­ne­ció, pues es ma­dre". “La sa­tis­fac­ción fue que al fi­nal el ni­ño se fue con los pa­dres, me die­ron las gra­cias, el ni­ño me dio un abra­zo y mu­chas ben­di­cio­nes, di­jo Or­lan­da Romero.

MI­GUEL CAS­TI­LLO/EL SOL DE ORI­ZA­BA

Po­bla­ción de­be usar cu­bre­bo­cas pa­ra cui­dar a sus fa­mi­lias, se­ña­lan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.