Pa­ra­do, 50% del trans­por­te ur­bano

Por la pan­de­mia se re­du­jo a la mi­tad la mo­vi­li­za­ción de los pa­sa­je­ros en la zo­na

Diario de Xalapa - - Estatal - DANYTZA FLO­RES

VERACRUZ, Ver., 3 de agos­to.- Con­ti­núa la cri­sis eco­nó­mi­ca en el trans­por­te de pa­sa­je ur­bano por la ba­ja de pa­sa­je­ros que ha oca­sio­na­do la pan­de­mia del Co­vid-19, afir­mó Eli­seo de Je­sús Cru­za­do Már­quez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Trans­por­tis­tas del Es­ta­do de Veracruz (As­tra­ver) en la co­n­ur­ba­ción Veracruz-Bo­ca del Río-Me­de­llín.

Ca­li­fi­có co­mo in­sos­te­ni­ble la si­tua­ción por la cual atra­vie­san, pues el 50% de los ca­mio­nes de ca­da ru­ta es­tán ac­tual­men­te pa­ra­dos, y aun­que tra­tan de con­ti­nuar con su ser­vi­cio pa­ra que la ciu­da­da­nía no se vea afec­ta­da, ca­da vez son más los cho­fe­res que de­tie­nen sus uni­da­des al ope­rar con pér­di­das. “Te­ne­mos pa­ra­das el 50% de ca­da ru­ta por la cri­sis que hay en el sec­tor, ya no hay ne­ce­si­dad de pa­rar, so­li­tos, na­tu­ral­men­te van pa­ran­do los com­pa­ñe­ros; es in­sos­te­ni­ble dar el ser­vi­cio sin ga­nar na­da, ha­be­mos mu­chos que so­li­da­ria­men­te es­ta­mos brin­da­do el ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía pa­ra que acu­dan a sus la­bo­res de tra­ba­jo”, de­cla­ró.

En ese sen­ti­do, hi­zo un lla­ma­do al Go­bierno del Es­ta­do pa­ra que brin­de al­gún me­ca­nis­mo de apo­yo co­mo se es­tán otor­gan­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co de 4 mil pe­sos por uni­dad pa­ra ayu­da de com­bus­ti­ble. “Es­pe­re­mos que es­tos apo­yo se ha­gan aquí en Veracruz y nos lle­gue ese apo­yo, ya que so­li­da­ria­men­te no­so­tros es­ta­mos apo­yan­do a los usua­rios”, in­vi­tó.

La­men­tó que la cur­va de contagios no ba­je en Veracruz y oca­sio­na que la cri­sis se alar­gue y la si­tua­ción eco­nó­mi­ca em­peo­re y agra­de­ció a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les las jor­na­das de sa­ni­ti­za­ción y fu­mi­ga­ción que es­tán lle­van­do a ca­bo en el ser­vi­cio del trans­por­te pú­bli­co pa­ra evi­tar contagios de Co­vid-19.

SO­LÍS

VERACRUZ, Ver.- Se agu­di­za la cri­sis eco­nó­mi­ca del sec­tor/RAÚL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.