Diario de Xalapa

Aeropuerto registra leve recuperaci­ón

- DANYTZA FLORES

VERACRUZ, Ver., 3 de agosto.El Aeropuerto Internacio­nal de Veracruz "Heriberto Jara Corona" reporta una leve recuperaci­ón en su actividad, luego de tres meses críticos por la pandemia del Covid-19, dio a conocer el administra­dor de la terminal área, Simón Salazar Antón.

Indicó que fue a partir a julio cuando empezó a registrar una recuperaci­ón con 35 mil 560 pasajeros movilizado­s y ahora agosto inicia con un incremento en la cantidad de operacione­s y recordó que desde el inicio de la pandemia únicamente se tenían 12 vuelos al día y a partir de este mes tendrán 14 llegadas y salidas los días lunes y viernes, lo cual lo calificó como positivo porque esto permite una cierta reactivaci­ón para la economía.

“Y bueno son buenos augurios, pero siempre y cuando esté todo controlado y las personas se cuiden como lo manda el sector salud y la presidenci­a de la República para no contraer ni contagiar este virus y vuelvan a poner el confinamie­nto, pero sí, vamos bien”, dijo.

Señaló que de mantenerse la tendencia el número de vuelos vaticinó que agosto podría rebasar los 43 mil pasajeros movilizado­s en esta terminal aeroportua­ria. “Si se mantiene, así como está iniciando de buenos los números de operacione­s durante dos días y el resto de la semana también incrementa­ron, esperamos rebasar los 43 mil pasajeros que se muevan este mes de agosto, a los 35 mil 560 que se tuvieron en julio y poco a poco ir a la alza”, comentó.

Destacó la importanci­a de que los usuarios continúen con las medidas preventiva­s para que siga siendo un aeropuerto seguro y la economía siga reactivánd­ose.

 ?? SOLÍS ?? VERACRUZ, Ver.- Tras meses críticos por la pandemia llegan más usuarios/RAÚL
SOLÍS VERACRUZ, Ver.- Tras meses críticos por la pandemia llegan más usuarios/RAÚL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico