Pan­teón Ro­co­có se adap­ta y abre tien­da

Diario de Xalapa - - Gossip - EDUAR­DO BAU­TIS­TA

Ti­me is mo­ney (Tiem­po es di­ne­ro), re­za un di­cho muy po­pu­lar en Wall Street. Pan­teón Ro­co­có es una de esas ban­das que ha apro­ve­cha­do el tiem­po li­bre de la pan­de­mia pa­ra man­te­ner­se cer­ca de sus fans y, de pa­so, en­con­trar nue­vas vías de mo­ne­ti­za­ción an­te la can­ce­la­ción de con­cier­tos. Por eso han de­ci­di­do lan­zar una nue­va tien­da vir­tual en la que po­drán ad­qui­rir­se sus pro­duc­tos ofi­cia­les.

El ca­tá­lo­go de Pan­teón Ro­co­có es un ver­da­de­ro pa­raí­so pa­ra los fans de ce­pa de es­ta ban­da que es­te 2020 ce­le­bra 25 años de tra­yec­to­ria en el ska na­cio­nal. Hay pla­ye­ras, se­ri­gra­fías, en­tre otros pro­duc­tos. “Apro­ve­cha­mos el tiem­po que nos ha da­do es­ta cua­ren­te­na pa­ra lan­zar nues­tra pla­ta­for­ma, por­que sa­be­mos que el co­mer­cio elec­tró­ni­co ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial en los úl­ti­mos me­ses”, com­par­te en en­tre­vis­ta con El Sol de Mé­xi­co, el ba­jis­ta de la agru­pa­ción, Darío Es­pi­no­sa. An­tes de es­ta nue­va tien­da vir­tual, la mer­can­cía ofi­cial de Pan­teón Ro­co­có só­lo po­día ad­qui­rir­se en las pre­sen­ta­cio­nes de la ban­da.

“Era un pen­dien­te que traía­mos con nues­tros fans de to­do el mun­do. Y nos sor­pren­di­mos de que hay mu­cho in­te­rés en nues­tros pro­duc­tos ofi­cia­les en paí­ses co­mo Co­lom­bia, Es­ta­dos Uni­dos, Es­pa­ña y Ale­ma­nia”, co­men­ta Es­pi­no­sa.

La tien­da vir­tual del gru­po se creó en alian­za con Pri­ma­rio, una pla­ta­for­ma de co­mer­cio elec­tró­ni­co en­fo­ca­da en la in­dus­tria mu­si­cal. De he­cho, en es­ta pá­gi­na tam­bién se ges­tio­na el mer­chan­di­sing de gru­pos co­mo Ca­fé Tacv­ba y Mo­lo­tov, y de fes­ti­va­les co­mo Vi­ve La­tino y Coca Co­la Flow Fest.

De­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, Pan­teón Ro­co­có se vio obli­ga­do a pos­po­ner sus tres con­cier­tos de aniver­sa­rio en el Fo­ro Sol, ori­gi­nal­men­te pro­gra­ma­dos pa­ra el 7, 8 y 9 de ma­yo.

Esas fe­chas fue­ron apla­za­das pa­ra el 3, 4 y 5 de di­ciem­bre, res­pec­ti­va­men­te. “To­da la gen­te que se de­di­ca al me­dio del es­pec­tácu­lo es­tá bus­can­do nue­vas al­ter­na­ti­vas. No­so­tros sa­be­mos que no vi­vi­mos de la ven­ta de mer­can­cía ni de la ven­ta de dis­cos. Nues­tro prin­ci­pal tra­ba­jo es to­car y de ahí es de don­de man­te­ne­mos a nues­tras fa­mi­lias y a las fa­mi­lias de to­da la gen­te que tra­ba­ja con no­so­tros”, ase­gu­ra el ba­jis­ta.

El gru­po es­tá cons­cien­te de que la tien­da vir­tual es só­lo un ins­tru­men­to pa­ra es­tar cer­ca de los fans, pues su en­tra­da eco­nó­mi­ca fuer­te son los con­cier­tos

/COR­TE­SÍA RI­VIE­RA MA­YA JAZZ

Pos­pu­sie­ron sus tres con­cier­tos de aniver­sa­rio en el Fo­ro Sol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.