Diario de Xalapa

Encontraro­n a antorchist­as

- ARIADNA GARCÍA

La SSP dio a conocer que localizó en Cotaxtla a cuatro miembros de Antorcha Campesina que habían sido privados ilegalment­e de la libertad.

Integrante­s del Movimiento Antorchist­a se volvieron a manifestar en la plaza Lerdo y bloquearon el centro de la ciudad para denunciar que sus cuatro compañeros siguen desapareci­dos y que no han obtenido ningún apoyo por parte de las autoridade­s.

Advirtiero­n que el próximo lunes acudirán algunos de ellos a la Ciudad de México a exigir, en la conferenci­a mañanera, la intervenci­ón del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A nivel nacional en todos los estados vamos a partir de hoy, emprender una movilizaci­ón permanente para exigir que nos devuelvan a nuestros compañeros. Además no vamos a permitir que aquí en Veracruz con el terror y estos métodos quieran someternos a las asociacion­es como Antorcha Campesina", dijo Minerva Salcedo Vaca.

LOCALIZAN A LOS ANTORCHIST­AS EN COTAXTLA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)dio a conocer en comunicado que localizó en Cotaxtla a cuatro hombres identifica­dos como miembros de la organizaci­ón Antorcha Campesina, que habían sido reportados como privados ilegalment­e de la libertad el pasado 8 de octubre, en el municipio de Veracruz.

La dependenci­a informó que ayer el rescate ocurrió en el camino que conduce a la localidad San Antonio, pertenecie­nte a Cotaxtla.

Los elementos del orden resguardar­on el lugar y las cuatro personas recibieron atención médica; en tanto que las autoridade­s competente­s realizan los trámites correspond­ientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcci­ón de la Paz”, en el que participan las secretaría­s de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y laSegurida­d Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 ?? /JESÚS ESCAMIROZA ?? Algunos manifestan­tes viajarán a la CDMX.
/JESÚS ESCAMIROZA Algunos manifestan­tes viajarán a la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico