Diario de Xalapa

Artista de nivel internacio­nal

Las pinturas de la pozarricen­se invocan al amor y la armonía con cada pincelada

- CELIA GAYOSSO

Con obras de diferentes series que la artista pozarricen­se Gabriela Peralta ha presentado en México y países como Austria, España, Italia y Serbia: Los fantasma de la piel, Sueños errantes, De amor y de fe, Mujeres del universo, Bitácoras de viaje, Cuerpos flotantes, entre otras, se puede apreciar la exposición virtual Evocacione­s en el Jardín de las Esculturas.

Esta muestra reúne más de 15 años de quehacer creativo de la artista afincada en Coatepec, y está disponible mediante la página web www.ivec.gob.mx.

En su obra, Gabriela Peralta manifiesta estados emocionale­s que la han invadido a lo largo de su vida; en los últimos años sus cuadros narran e invocan al amor, la armonía, el equilibrio con el ser interno, el universo y todo aquello con lo que el ser humano es cocreador.

Ella afirma: “mi compromiso con el arte es transmutar la experienci­a de lo creado y ofrecer a los ojos del espectador mi paso por la vida, mi universo de formas lúdicas y vibrantes de armonía. Mi camino es el arte y mi lenguaje es la paz”.

Oriunda de Poza Rica, Veracruz, Gabriela Peralta es licenciada en Artes Plásticas, opción Pintura, por la Universida­d Veracruzan­a, y maestra en Producción

GABRIELA PERALTA

PINTORA

“mi compromiso con el arte es transmutar la experienci­a de lo creado y ofrecer a los ojos del espectador mi paso por la vida"

Artística y Marketing Cultural. Cuenta con exposicion­es colectivas dentro y fuera del país. Es productora independie­nte de Arte & Artesanía mexicana Gabriela Peralta, y recienteme­nte fue nombrada Pintora Honorable por la Internatio­nal Action Art.

Además de artista plástica, es docente de pintura desde hace 15 años, impartiend­o en su taller clases a niñas, niños, jóvenes y adultos. Actualment­e es catedrátic­a de los Talleres Libres.

 ??  ?? Gabriela Peralta /Cortesía
ha llevado a exposicion­es a diversos países.
Gabriela Peralta /Cortesía ha llevado a exposicion­es a diversos países.
 ??  ?? Sus obras están expuestas de forma virtual en el IVEC.
Sus obras están expuestas de forma virtual en el IVEC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico