Diario de Xalapa

Con otra encuesta deciden a dirigente

- ARIADNA GARCÍA

El coordinado­r estatal del diputado Mario Delgado Carrillo, Libni Zuriel de la Cruz, confirmó que habrá una tercera encuesta para definir quién será el dirigente nacional de Morena por lo que, subrayó, al momento no existe ganador.

En conferenci­a de prensa dijo que tras la sesión de la comisión de Prerrogati­vas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas, hubo un empate técnico de dos aspirantes a la dirigencia nacional del partido de los diputados federales Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo.

"Como tuvieron una preferenci­a de 25.34 Porfirio y Mario Delgado 25.29 en este sentido se va a una tercera encuesta para definir quién será el próximo dirigente de este partido político", señaló.

Recordó que este sábado sesionaría el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se definirá la cronología de la tercera y última encuesta para elegir al líder nacional.

También recordó que, para respetar la equidad de género, la secretaria General del partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional es la senadora, Citlalli Hernández Mora.

Expuso que el aspirante "Mario Delgado está en la disposició­n de aceptar el resultado de esta tercera encuesta puesto que son tres casas encuestado­ras las que están participan­do" por lo que son "encuestas espejo que van a contrastar resultados para que el resultado que se arroje sea consensuad­o en las elecciones".

Agregó que, aunque se está difundiend­o un rumor de que ya hay un ganador que tomará posesión el próximo lunes, es totalmente falso.

"Quiero decirles que es totalmente falso, se va a sesionar en el INE y se determinar­á la cronología para realizar la tercera encuesta que será la última", abundó.

De esa forma dijo que existe confianza en el partido Movimiento de Regeneraci­ón Naciona (Morena) de que ahora Mario Delgado resulte ganador e incluso "arrase con los resultados" de los militares morenistas.

ZURIEL DE LA CRUZ COORDINADO­R Mario Delgado está en la disposició­n de aceptar el resultado de esta tercera encuesta puesto que son tres casas encuestado­ras las que están participan­do

 ?? /JESÚS ESCAMIROZA ?? En Morena acordaron otra vuelta para decidir la dirigencia.
/JESÚS ESCAMIROZA En Morena acordaron otra vuelta para decidir la dirigencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico