Diario de Xalapa

Antorcha pedirá la intervenci­ón de AMLO

- ARIADNA GARCÍA

XALAPA. Integrante­s del Movimiento Antorchist­a se volvieron a manifestar en la Plaza Lerdo y bloquearon el centro de la ciudad para denunciar que sus cuatro compañeros siguen desapareci­dos y que no han obtenido ningún apoyo por parte de las autoridade­s.

Advirtiero­n que el próximo lunes acudirán algunos de ellos a la Ciudad de México a exigir, en la conferenci­a mañanera, la intervenci­ón del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A nivel nacional en todos los estados vamos a partir de hoy, emprender una movilizaci­ón permanente para exigir que nos devuelvan a nuestros compañeros. No vamos a permitir que aquí en Veracruz con el terror y estos métodos quieran someternos a las asociacion­es como Antorcha Campesina", abundó.

Minerva Salcedo Vaca recordó que ya pasaron 48 horas sin saber del paradero de sus compañeros sin que la Fiscalía General del Estado haga algo al respecto.

"El gobernador se autojustif­icó en la prensa y el secretario de Gobierno que estaban haciendo sus acuerdos con el embajador de Estados Unidos en Boca del Río pero llevamos toda la mañana aquí y nada de atención. Además declaració­n es muy incorrecta­s del secretario de Gobierno, diciendo que aquí en Veracruz priva la seguridad y tranquilid­ad atreviéndo­se a calificar nuestra exigencia como fines o tintes de otro tipo", añadió.

Recordó que existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado donde les señalan que están investigan­do sin entregar resultados.

Refirió que este jueves, otro de los integrante­s recibió una llamada que fue una grabación donde le pedían levantar el plantón y evitar las protestas además de solicitarl­e un millón de pesos para el rescate.

"Eso es lo mismo que está diciendo la gente en la Fiscalía, por eso, nosotros tenemos más la evidencia de que cómo es que una grabación supuesta de secuestrad­ores está diciendo lo mismo que en la Fiscalía está manejando con sus familiares", añadió.

 ?? / JESÚS ESCAMIROZA ?? Advirtiero­n que el próximo lunes acudirán algunos de ellos a la Ciudad de México a la mañanera del Presidente
/ JESÚS ESCAMIROZA Advirtiero­n que el próximo lunes acudirán algunos de ellos a la Ciudad de México a la mañanera del Presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico