Diario de Xalapa

Audi México se va a un paro técnico por conflicto

- KAREN MEZA

PUEBLA. La planta alemana Audi México se fue a paro técnico para el segundo turno de ayer por conflicto con un proveedor informó el Sindicato Independie­nte de Trabajador­es de Audi México (Sitaudi).

La informació­n se da luego de que autoridade­s municipale­s de San José Chiapa y directivos de la empresa debatían el cierre de la planta por diversas anomalías, entre ellas de Protección Civil y presuntame­nte de adeudo de impuestos, lo que inquietó a los trabajador­es para suspender la producción.

Aunque el pasado viernes el presidente municipal de San José Chiapa, Arturo Graciel López, reconoció que instruyó una clausura a la empresa Audi por adeudo en el refrendo de uso de suelo y falta de cumplimien­to a normas de Protección Civil, después se retractó y dijo que el procedimie­nto se trataba “sólo de una diligencia”.

Sin explicar cómo fue que se canceló el operativo, el alcalde refirió que “no hubo un operativo fallido”, pese a que personal de Protección Civil llevaba el acta de clausura a las 21 horas, luego de realizar una inspección cinco horas antes.

“No se canceló, se hizo una diligencia a través de Protección Civil, pidiéndole su documentac­ión correspond­iente; lo que es su programa interno de Protección Civil, su programa de contingenc­ia y demás documentos.

Se pidió (la empresa) una prórroga para el día lunes”, justificó.

Christine Kuhlmeyer, directora del área de Comunicaci­ón y Sustentabi­lidad de Audi México, emitió un posicionam­iento fuera de la empresa en el que reconocen fallas en Protección Civil, pero que no pudieron atender por tiempo y falta de un representa­nte de la compañía y señaló que será hasta mañana cuando inicien las negociacio­nes para

ARTURO GRACIEL LÓPEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN JOSÉ CHIAPA

No se canceló, se hizo una diligencia a través de Protección Civil, pidiéndole su documentac­ión correspond­iente

esclarecer la demanda del ayuntamien­to.

Fuentes cercanas a Organizaci­ón Editorial Mexicana refirieron que la deuda de Audi con el ayuntamien­to de San José Chiapa es aproximada­mente de 90 millones de pesos.

Arturo Graciel López refirió que el gobierno del estado será mediador de los acuerdos y que no se vulnerará la autonomía, porque las decisiones finales son las de su gobierno. “Ni las decisiones las toma el gobierno del estado; las decisiones y diálogos es entre la empresa y el municipio”.

 ?? /JULIO CÉSAR
MARTÍNEZ ?? Todas las
áreas productiva­s se fueron a paro técnico
/JULIO CÉSAR MARTÍNEZ Todas las áreas productiva­s se fueron a paro técnico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico