Diario de Xalapa

Divide a Morena empate en encuesta

- SARAHI URIBE

CDMX. La división dentro de Morena se agudizó tras los resultados de la encuesta para designar a su nuevo dirigente. Al conocerse el empate, los integrante­s del partido se dividieron en dos bandos, uno a favor de Porfirio Muños Ledo y otro en respaldo de Mario Delgado.

A través de un pronunciam­iento, más 60 diputados federales y locales morenistas rechazaron el empate decretado por el Instituto Nacional Electoral y le exigieron respetar los resultados y declarar a Muñoz Ledo como el nuevo dirigente. También solicitaro­n a Mario Delgado aceptar la voluntad de la militancia para evitar desgaste al interior del partido.

Por otro lado, bajo el hashtag #TresVecesC­onMario, otro bloque de diputados locales y federales manifestó su apoyo al actual coordinado­r de Morena en San Lázaro.

Entre quienes respaldan a Delgado destaca Dolores Padierna, quien aseguró “estamos todos con Mario, porque ha sabido representa­r bien al pueblo”.

Tras este empate técnico, Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador del ejercicio realizado por el INE.

El viernes, el INE dio a conocer los resultados de las encuestas para designar al nuevo presidente de Morena, donde Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un empate técnico al obtener el 25.34 por ciento y 25.29 por ciento de las preferenci­as, respectiva­mente.

Los lineamient­os aprobados por el INE establecen que en caso de empate técnico se convocará a una tercera encuesta.

“El que ganó, ganó. El margen de error no cuenta, soy el ganador”, reviró Porfirio Muñoz Ledo en entrevista con OEM.

-Usted firmó su manifiesto de conformida­d de los lineamient­os de la encuesta en los que queda claro el límite del margen de error para declarar un empate, ¿por qué hora expresa su descontent­o con las reglas?

- ¿Cuál margen de error? El que ganó, ganó y punto. El margen de error no cuenta.

 ?? LOVERA ?? El viernes el INE decretó un empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado/LAURA
LOVERA El viernes el INE decretó un empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado/LAURA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico