Diario de Xalapa

Pierde combinado cordobés ante el Atlético Veracruz

- ALEJANDRO AGUIRRE FLORES

BOCA DEL RÍO, Ver.- En lo que fue su último ensayo de preparació­n rumbo al Torneo 20202021 de la Liga Balompié Mexicano, el club Atlético Veracruz derrotó 8-1 a un combinado de futbolista­s de la región de Córdoba en duelo celebrado en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Córdoba presentó un equipo amateur con algunos jugadores exprofesio­nales dirigidos por Esau Montiel como Jesús Chávez, Balam Martínez Castro, Erik González Villegas, Juan Bazán, Juan Carlos Abella, Juan Carlos Romero Hernandez, entre otros.

Al final el juego fue dividió en tres tiempos de 40 minutos cada uno, donde los primeros dos cayeron cuatro goles del local y uno del visitante, ya en la tercera parte cayeron cuatro anotacione­s más aunque para ese entonces jugaban ya los suplentes de ambos equipos.

Fue un partido donde los dirigidos por Lucas Emmanuel Ayala presentaro­n de arranque a jugadores que segurament­e estarán siendo titulares en la fecha 2 ya si estén recibiendo recibiendo a los Halcones de Zapopan el domingo 25 de octubre a las 16:00 horas.

El marcador se abrió a los 26 minutos y fue el combinado visitante el que se puso al frente con un remate dentro del área chica que Melitón Hernández no pudo detener.

Al minuto 33’ Diego Jiménez igualó el marcador con un remate de cabeza imposible para el arquero cordobés.

Al 38’, Jonathan Espericuet­a intentó ampliar la ventaja con un disparo que se estampó en el palo derecho, pero pudo recuperar el balón y con una falta en el área chica sobre el propio mediocampi­sta que se decretó como penal y que él mismo se encargo de anotarlo.

Antes de concluir el primer tiempo Alan Araiza logró el 3-1 y ya en el complement­o al 72’ de tiempo corrido volvió anotar y ampliar la ventaja Pirata a 4-1.

Ya en el tercer tiempo al minuto 106’ Irving Escamilla logró la quinta anotación del cuadro veracruzan­o, mientras que al 134’ Antonio Carmona con un disparo cruzado anotó la sexta diana del partido.

Apareció Escamilla para anotar el séptimo gol y el propio atacante ya en la parte final del partido puso el resultado 8-1 definitivo.

 ?? AGUIRRE FLORES ?? BOCA DEL RÍO, Ver.- El duelo fue en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente/ALEJANDRO
AGUIRRE FLORES BOCA DEL RÍO, Ver.- El duelo fue en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente/ALEJANDRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico