Diario de Xalapa

Casos de covid siguen al alza

De acuerdo con cifras oficiales el número de infectados no bajan en esta zona, advierten

- GUADALUPE CASTILLO/ EL SOL DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, Ver. A partir del lunes, el estado de Veracruz cambiará a color amarillo en el semáforo epidemioló­gico, sin embargo, en esta ciudad siguen al alza los casos sospechoso­s de coronaviru­s lo que muestra que la población está bajando la guardia.

De acuerdo con la informació­n emitida por la Secretaría de Salud, únicamente 16 municipios están en color amarillo; mientras 196 seguirán en naranja, entre ellos, Córdoba, Amatlán, Atoyac, Orizaba, Nogales, Ixhuatlán del Café y Tomatlán, entre otros.

El mapa epidemioló­gico estatal señala que hubo 9 mil 471 casos sospechoso­s, 34 mil 678 confirmado­s, 20 mil 022 negativos y 4 mil 593 defuncione­s.

La informació­n arrojó de la ciudad de Córdoba muestra que de jueves a viernes se elevaron los casos y para que la ciudadanía no entre en pánico, se debe al nuevo sistema que utilizan para sumar los casos atrasadas y que se agregan a la actualizac­ión general.

Este sábado, Córdoba registró mil 915 casos confirmado­s, 631 sospechoso­s y 181 defuncione­s. Hasta ayer viernes por la tarde se tenían 624 sospechoso­s.

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que mientras el semáforo epidemioló­gico continúe en naranja, la ciudad deberá respetar los porcentaje­s de aperturas en actividade­s esenciales, estratégic­as, servicios y entretenim­iento, éstas últimas estarán suspendida­s hasta llegar al color verde.

Esta ciudad se encuentra reactivand­o la economía, pues en días pasados se dio a conocer que los restaurant­es-bar han abrieron con un porcentaje­s de 30% de clientes.

Asimismo, los comercios han funcionado con las medidas sanitarias, sin embargo, los números de la Secretaría, han registrado alza de casos.

Los comercios

que están abriendo deberán cumplir con las medidas sanitarias de la Sesver

 ?? RAMÍREZ/ EL SOL DE CÓRDOBA ?? Los casos sospechoso­s siguen en aumento en esta ciudad/JAIME
RAMÍREZ/ EL SOL DE CÓRDOBA Los casos sospechoso­s siguen en aumento en esta ciudad/JAIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico