Diario de Xalapa

Urgen fármacos para leucemia

Hacen colecta para apoyar a Carlos, que lucha contra ese mal y necesita varios medicament­os

- MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ EL SOL DE ORIZABA

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Un grupo de personas altruistas realizó una colecta para adquirir los medicament­os que necesita con urgencia José Carlos Romero González, un adolescent­e que padece leucemia linfoblást­ica aguda.

Familiares del joven mencionaro­n ante la escasez de insumos en el Hospital Regional de Río Blanco se puso en peligro la vida de Carlos, por lo que se dieron a la tarea de organizar, junto con integrante­s de la Asociación Civil “Pacto Social de Organizaci­ones (PASO)”, una campaña para reunir fondos y comprar los fármacos que Carlos requiere.

A la campaña se unieron representa­ntes de medios de comunicaci­ón.

Con permiso de la autoridad municipal, familiares, amigos e integrante­s de PASO colocaron un centro de acopio de tapas de plástico y donativos en efectivo en el parque Miguel Hidalgo.

Las ganas de vivir del jovencito es lo que impulsa a su familia y amigos a buscar el apoyo de la población, a la que explicaron

¡qué es la leucemia linfoblást­ica? y ¿cuál es el tratamient­o que necesita para superarlo?.

Saben que la situación económica para todos es difícil y se recrudeció

más por la pandemia, pero también conocen que hay muchas personas de buen corazón que, a pesar de ello, aportan un poco de lo que tienen a quienes verdaderam­ente lo necesitan. Lamentaron que además de Carlos haya muchos niños más que padecen cáncer y sus familias no tienen los recursos económicos para afrontar el costo de medicament­os y quimiotera­pias.

A la población le piden solidariza­rse con ellos y apoyar en la medida de sus posibilida­des a Carlos y a todos los pequeñitos que luchan por su vida.

Se reconoce que por la pandemia hay una crisis, pero también muchas personas de buen corazón aportan un poco de lo que tienen a quienes verdaderam­ente lo necesitan.

 ?? /CORTESÍA ALBERTO FLORES ?? ORIZABA, Ver.- La familia y amigos colocaron un centro de acopio de tapas de plástico y donativos en efectivo en el parque Miguel Hidalgo
/CORTESÍA ALBERTO FLORES ORIZABA, Ver.- La familia y amigos colocaron un centro de acopio de tapas de plástico y donativos en efectivo en el parque Miguel Hidalgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico