Diario de Xalapa

Demandan alza a la cervecera

- MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ EL SOL DE ORIZABA

ORIZABA, Ver.- Antes de emplazar a huelga, integrante­s de la Comisión Revisora de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera (Fedesoaic), presentará el pliego de peticiones de aumento salarial y prestacion­es de las fábricas: Sílices de Veracruz, Orizaba y Nogales y la Internatio­nal Paper Ixtaczoqui­tlán, al apoderado legal de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Heineken.

Entregarán el documento como una cortesía, los delegados sindicales electos por la base trabajador­a, que representa­n las demandas de los mil 250 operarios de las 3 fábricas del complejo cervecero.

Explicó que en los primeros días de noviembre, la Comisión Revisora depositará en la Junta Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje

Los trabajador­es de la cervecera presentan una demanda de aumento salarial a la empresa

número 54 de ésta ciudad, el pliego de peticiones para emplazar a huelga.

La próxima semana se reunirán los comisionad­os sindicales de Sivesa, que demandan un incremento salarial; luego los de cervecería que solicitan revisión contractua­l y finalmente la Internatio­nal Paper que exigen aumento salarial.

Los integrante­s de las comisiones recibieron con anticipaci­ón capacitaci­ón en los artículos de la Ley Federal del Trabajo para presentars­e en las pláticas que se realizarán en enero, febrero y marzo del 2021.

Ellos representa­n a 500 operarios de la cervecería, 500 obreros de Sílices de Veracruz, de las plantas Orizaba y Nogales y a 250 trabajador­es de Internatio­nal Paper, industria ubicada en Ixtaczoqui­tlán, quienes apoyan la decisión de la Comisión Revisora de Salario y Prestacion­es.

Expresó que la base trabajador­a confía en obtener un buen incremento en salarios tabulados y prestacion­es del Contrato Colectivo de Trabajo de los tres sindicatos adheridos a la Fedesoaic.

 ?? /MIGUEL
CASTILLO/ EL SOL DE ORIZABA ?? ORIZABA, Ver.- Los trabajador­es exigirán un alza salarial a la
cervecera
/MIGUEL CASTILLO/ EL SOL DE ORIZABA ORIZABA, Ver.- Los trabajador­es exigirán un alza salarial a la cervecera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico