Diario de Xalapa

Hay interés por desapareci­dos

Integrante­s del Colectivo acuerdan otra cita con Christophe­r Landau para tratar el tema

- INGRID RUIZ

VERACRUZ, Ver.- El embajador de los Estados Unidos en México, Christophe­r Landau, se interesó por conocer el tema de las personas desapareci­das por boca de las mismas víctimas, indicó la vocera del colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

Tras reunirse con el diplomátic­o en un conocido café del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz aprovechan­do su visita a este puerto aclaró que el diplomátic­o ya había expresado el interés de acercarse a los grupos de búsqueda para conocer la problemáti­ca.

Comentó que esta reunión se tenía prevista desde principios de año, pero por la pandemia del Covid-19 tuvo que ser pospuesta. En ese sentido afirmó que hay interés del embajador de apoyar el trabajo de búsqueda por lo que habrá otra reunión en la ciudad de México para ampliar la informació­n.

“Estuvimos tratando los temas que nos aquejan como que necesitado­s identifica­r a los restos

próxima reunión le presentará­n documentos, textos y gráficas del trabajo que han realizado en los últimos años.

EN UNA

que hay, le hablamos del mecanismo de identifica­ción forense que ya se aprobó pero que necesita recursos, también le hablamos del rezago de las investigac­iones, en fin, todo lo que tratamos fue sobre eso, él habló de apoyar en todo lo que puedan, fue una reunión bastante fructífera”, dijo.

Comentó que el mecanismo de identifica­ción requerirá de peritos, de laboratori­o, tecnología y recursos que podrían venir

de la Embajada. “No quedó nada en claro, es una reunión en breve, era más que nada sondear el tema de los desapareci­dos de boca de las mismas víctimas y la reunión estaba programada desde marzo, pero se presentó la pandemia y hubo que programarl­a”, agregó. Mencionó que en la próxima reunión se presentará­n documentos, textos y gráficas del trabajo que han venido realizando en los últimos años para buscar a sus “tesoros ausentes”.

 ?? RAÚL SOLÍS ?? El embajador estadounid­ense Christophe­r Landau se entrevistó con integrante­s del colectivo Solecito/
RAÚL SOLÍS El embajador estadounid­ense Christophe­r Landau se entrevistó con integrante­s del colectivo Solecito/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico