Diario de Xalapa

Vecinos del puerto advierten del riesgo de una explosión

- INGRID RUIZ

VERACRUZ, Ver.- Invasores de la colonia irregular Rosa Borunda podrían provocar una explosión con la quema de pastizales en un área ubicada muy cerca de donde atraviesan los ductos activos de Petróleos Mexicanos (Pemex), alertaron vecinos del fraccionam­iento Laguna Real.

De acuerdo a los habitantes del fraccionam­iento, ubicado al poniente de la ciudad, desde hace cerca de 15 años el grupo de invasores se apoderó de un terreno pegado a la zona habitacion­al y formaron la colonia irregular Rosa Borunda.

Exponen que los invasores pretenden apoderarse de más terreno con la quema de pastizales sin tomar en cuenta que cerca del sitio hay un paso de ductos de PEMEX y que se podría provocar una terrible tragedia.

“Yo no sé qué están esperando las autoridade­s, que salgamos volando todos aquí, ya hemos denunciado que esta gente quiere extenderse más y más, desde hace 15 años tenemos este problema de que llegaron a invadir, se roban la luz, el agua, entran a robar al fraccionam­iento, son muy agresivos, ahora ya llevan dos días quemando y las autoridade­s no hacen nada ahí cerca hay unos ductos puede ser peligroso”, denunció Araceli, vecina del lugar.

Los inconforme­s hicieron hincapié en que de producirse una explosión varios fraccionam­ientos alrededor se verían afectados ya que es una zona muy poblada.

Asimismo, indicaron que los invasores no pagan por el servicio de energía eléctrica porque, aunque la Comisión Federal de Electricid­ad les instaló unos tipos de medidores solo miden la “luz

 ?? ILUSTRATIV­A ?? VERACRUZ, Ver.- Los invasores queman pastizales cerca de tubos activos de Pemex/FOTO
ILUSTRATIV­A VERACRUZ, Ver.- Los invasores queman pastizales cerca de tubos activos de Pemex/FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico