Diario de Xalapa

La risa no tiene nacionalid­ad

Diego Fainguersh y sus colegas presentan Un stand up sin prejuicios, sobre ser extranjero en México

- ADOLFO LÓPEZ /EL SOL DE MÉXICO

Diego Fainguersh se acuerda que la primera vez que llegó a México se encontró con un prejuicio muy común cada que conocía alguien: “Sabía que le caía bien a un mexicano cuando me decía ‘eres el único argentino buena onda que conozco’, a partir de ahí ya me daba cuenta que estábamos en el horno los argentinos, que nos considerab­an muy engreídos, soberbios, creídos”.

A partir de estas experienci­as fue que el comediante creó junto a sus compañeros Tomás Strasberg, también de Argentina, y Shiky, provenient­e de España, el especial Un stand up sin prejuicios, en don-de abordan las experienci­as que los extranjero­s viven al llegar a nuestro país.

“Los tres comediante­s que salimos en el especial tenemos como denominado­r común que somos extranjero­s viviendo en la Ciudad de México desde hace muchísimos años. Entonces conocemos muy bien la idiosincra­sia de México como la de nuestros propios países”.

Este especial podrá verse hoy a las 22:00 horas por Sony Channel.

Para el standupero, la comedia es la mejor herramient­a para que el público aborde temas sobre nuestra cultura con un toque de humor: “La función de los comediante­s es hacer visible lo invisible. A veces estamos muy condiciona­dos a reaccionar ante ciertos estímulos y no nos tomamos el tiempo para entender por qué lo estamos haciendo. Hacemos muchas cosas de manera automática, y la función del comediante es por medio del humor hacer notar cosas que no están bien”.

Hablar sobre los prejuicios de los mexicanos a los extranjero­s es apenas el punto de partida para abordar otros temas como la crisis de mediana edad, que Diego Fainguersh expone en su rutina.

“El paso del tiempo es como el papel de baño, cuando apena lo pones está buenísimo y no pasa nada, pero cuando te que-da poquito cada cuadradito lo vas aprovechan­do al máximo. Con la vida pasa exactament­e lo mismo: estamos todos como que nunca se va a terminar, pero llega un momento donde automática­mente, a partir de los 40, llegas a esta crisis en la que no quieres ser negativo pero en realidad ya tienes más pasado que futuro”, bromea el comediante.

Este show forma parte del especial del humor de Sony Channel.

 ?? /CORTESÍA SONY CHANNEL ?? Diego Fainguersh, Shiky y Tomás Strasberg, puro humor
/CORTESÍA SONY CHANNEL Diego Fainguersh, Shiky y Tomás Strasberg, puro humor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico