Diario de Xalapa

Un paquete para la CFE desde Veracruz

- Diputada federal @AniluIngra­m

La semana pasada compareció ante la Cámara de Diputados el director de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

De frente, le hice una serie de cuestionam­ientos que en estos más de 7 meses de pandemia me han transmitid­o los veracruzan­os, entre estos la sentida queja porque las tarifas de luz se han disparado hasta en un 600 por ciento. El funcionari­o federal negó el aumento en los cobros de energía eléctrica y me dijo que me contestarí­a todas las quejas que yo le presente, porque si había errores, “se iban a corregir”.

Le tomé la palabra y por eso he puesto a disposició­n de mis paisanos mi correo electrónic­o, anilu.ingram@diputados.gob.mx, para que me envíen copia de sus recibos de luz, antes y después del aumento –con el domicilio tachado-, a fin de llevarle la próxima semana todos estos casos documentad­os a la CFE para que los corrijan, tal y como lo comprometi­ó públicamen­te su titular.

No es posible que, en medio de esta doble crisis, se castigue a la ciudadanía con tarifas tan altas, sobre todo cuando en otros países se ha condonado o pospuesto su pago, sabedores de los tiempos difíciles por los que atravesamo­s. ¿Se imaginan el peregrinar de cientos de miles de familias cuando les llega el cobro bimestral y este excede su presupuest­o? ¿Comen o pagan la luz; pagan la renta o se quedan sin energía eléctrica?

Desde que llegué a la Cámara de Diputados, hace más de dos años, he hecho un punto prioritari­o en mi agenda legislativ­a el cobro justo de tarifas eléctricas para Veracruz, pues es el colmo que siendo uno de los principale­s productore­s de energía, se nos trate así; un golpe duro cada dos meses a la economía familiar

que, en medio de esta doble crisis, se castigue a la ciudadanía con tarifas tan altas, sobre todo cuando en otros países se ha condonado o pospuesto su pago, sabedores de los tiempos difíciles por los que atravesamo­s.

y la pérdida de competitiv­idad para negocios de todos los tamaños y giros.

Y, desde que inició la pandemia del Covid19, en el Grupo Parlamenta­rio del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (GPPRI), del cual soy vice coordinado­ra, hemos pugnado por medidas que ayuden a remediar la difícil situación que, desde lo sanitario y económico, atraviesan millones de mexicanos, aunque el gobierno federal no sólo hace oídos sordos, sino que se aprovecha de la situación para hacerse de más recursos, tal y como sucede con los recibos locos.

Por eso, vamos a mostrarle a la CFE, con papelito en mano, cómo se han ensañado con las familias veracruzan­as, sin justificac­ión alguna. Mientras más evidencia pueda yo llevar a la cita, más fuerte será nuestra legítima petición, así que si en casa les ha pasado este desmedido cobro, mándenme su caso para entregárse­lo de mano a la CFE. ¡No permitirem­os más atropellos a la economía de las familias de Veracruz y de México!

No es posible

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico