Diario de Xalapa

Dan último adiós a menores asesinados

- MANUEL COSME/El Sol de México

CDMX. Alan Yair y Héctor Efraín fueron despedidos ayer por familiares, vecinos y amigos que se congregaro­n en su funeral, en el que predominar­on los reclamos de justicia y las porras ante el dolor que dejó en ellos la forma en que les quitaron la vida.

El velorio de los dos jóvenes de origen mazahua se efectuó en la vecindad que habitaron con sus padres y que se ubica en la calle de Pensador Mexicano, esquina con la Plaza Aquiles Serdán, muy cerca del abandonado Teatro Blanquita.

Los cuerpos de los dos adolescent­es de 12 y 14 años de edad fueron trasladado­s a las 14:00 horas de ayer al poblado de San José del Rincón, a hora y media de Toluca, capital del Estado de México.

Ya que sus féretros estaban a bordo de la carroza fúnebre, llegaron cuatro integrante­s del grupo de mariachis “Los Monarcas” y que trabajan en la Plaza Garibaldi, se acomodaron rápidament­e y entonaron la primera canción, una muy triste e infaltable en los panteones: Te vas ángel mío. Acto seguido cantaron Las golondrina­s.

Desde la mañana del miércoles, poco a poco se reunieron adultos, niños y jóvenes en esa calle, donde estuvo por mucho tiempo el famoso Salón México; llevaban globos blancos y esperaron pacienteme­nte hasta cerca de las 14:00 horas, cuando los empleados de la funeraria y sus familiares sacaron el primero de los ataúdes, el que contenía los restos de Héctor y corearon una porra en su honor, pero después sonaron los gritos de “justicia, justicia, justicia”.

El segundo féretro con los restos de de Alan Yair fue sacado e introducid­o al vehículo, los parientes, vecinos y amigos también le dedicaron una porra, mientras que decenas de globos blancos eran soltados al cielo para despedir las almas de los dos adolescent­es indígenas mazahuas, quienes fueron vistos con vida todavía el pasado 27 de octubre.

Sin embargo, aparaciero­n muertos el sábado 31 de octubre, cuando la policía detuvo a un sujeto que conducía por calles del Centro Histórico sus restos en una carretilla y quien ya está detenido.

Al respecto, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia local, afirmó que recaban videos de las calles donde desapareci­eron y se cuenta con líneas de investigac­ión que podrían determinar la participac­ión de otras personas y que llevarán a conocer los móviles probables del doble homicidio.

 ?? /JAIME LLERA. LA PRENSA ?? Peritos levantaron
los cuerpos en calles del Centro Histórico
/JAIME LLERA. LA PRENSA Peritos levantaron los cuerpos en calles del Centro Histórico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico