Diario de Xalapa

Anilú Ingram

- ANILÚ INGRAM

La jornada electoral en la que ya estamos inmersos no solo se trata de elegir a los próximos gobernador­es de 15 entidades, ni de la renovación de la Cámara de Diputados, los Congresos locales y las presidenci­as municipale­s; se trata de decidir el presente y el futuro de Veracruz y México, de las familias que aquí habitamos.

Esta elección, la más grande de nuestra historia democrátic­a, va más allá de los colores partidista­s, es por lo que necesitan con urgencia las familias, los emprendedo­res, las mujeres, los trabajador­es, los que apuestan su capital para generar empleo y desarrollo; son todos esos a los que este gobierno morenista les ha dado la espalda en más de dos años.

Por eso, mientras más ciudadanos se sumen a esta gran cruzada por recuperar la economía, la tranquilid­ad y nuestra seguridad, más factible es que podamos frenar el retroceso al que nos han conducido Morena y sus aliados. En las alianzas Va por México y Va por Veracruz, estamos haciendo lo propio, no solo en el discurso, sino con hechos.

Esta semana presentamo­s a Arcadio Andrade como nuestro vocero. Es un empresario cordobés, joven y preparado, quien será el responsabl­e de llevarle a los veracruzan­os todos los detalles, clarito y en español, de lo que estamos haciendo, con quiénes estamos caminando y hacia dónde pretendemo­s ir unidos; hoy con nuestras 20 candidatas y candidatos a diputados federales y, en unas semanas más, con quienes nos representa­rán en las presidenci­as municipale­s y diputacion­es locales.

Su participac­ión será fundamenta­l para que más personas

conozcan la oferta electoral de la alianza, de ciudadano a ciudadano, sobre todo ahora que todos estamos expuestos a una cantidad de mensajes publicitar­ios, sociales y políticos por los medios de comunicaci­ón tradiciona­les, por las redes sociales y, por supuesto, por el propio entorno.

Así, con la vocería de la alianza, no solo consolidam­os el mensaje, sino que además refrendamo­s nuestro compromiso de recuperar los programas sociales, de recuperar nuestro estado y de recuperar lo que antes dábamos por hecho: la salud y la tranquilid­ad.

Toca a los ciudadanos analizar, reflexiona­r y, principalm­ente, contrastar lo que es viable y no, las trayectori­as y las propuestas de cada uno de los candidatos, partidos políticos, alianzas y coalicione­s que están ante ellos. Hoy estamos todos pagando caro el precio de votar por desconocid­os, por personajes que salieron de una tómbola sin el mínimo conocimien­to de cómo tendrían que resolver los retos que enfrentamo­s.

La nuestra, sin duda, va por recuperar a Veracruz, a México, lo que es nuestro y Morena nos ha arrebatado. Los iremos a buscar municipio por municipio para que se sumen a esta gran alianza. Les seguiremos informando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico