Diario de Xalapa

Exigen otra elección en Landero y Coss

- ARIADNA GARCÍA

El candidato a la presidenci­a municipal de Landero y Coss del partido Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez, hizo un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la realizació­n de una nueva elección en ese municipio.

Lo anterior al señalar que hubo un empate entre él y la candidata de la alianza Veracruz Va, Xóchitl Domínguez, con 583 votos. "Solicitamo­s a las institucio­nes correspond­ientes porque hubo un empate en el cómputo del 6 de junio y traemos a compañeros de Landero y Coss porque están inconforme­s con el resultado, y lo que estamos pidiendo al OPLE es una nueva elección para el desempate", dijo.

Explicó que el 6 de junio hubo varias irregulari­dades pues detectaron que personas de municipios cercanos, llegaron a votar para favorecer a la candidata del PRIPAN-PRD.

"Hubo turismo electoral, porque acudió mucha gente que no radica en el municipio, nosotros la tarde de ayer llevamos un oficio al OPLE aquí en Xalapa solicitand­o una elección extraordin­aria", abundó.

Precisó que, en el cómputo del 6 de junio, él ganó por un voto, lo que obligó a hacer un recuento total de lo que resultó el empate. Expuso que, aunque su contrincan­te no quiere nuevos comicios, ante la inconformi­dad de la población, es lo mejor y lo que establece la ley. Los candidatos están pidiendo una respuesta al órgano electoral a su petición, y dar atención a la demanda de la ciudadanía de Landero y Coss para evitar protestas de los pobladores.

 ?? JESÚS ESCAMIROZA ?? Domínguez.
JESÚS ESCAMIROZA Domínguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico