Diario de Xalapa

Atacan también al abanderado del PVEM en Espinal

- MIGUEL SALAZAR

Tras el ataque armado registrado la noche del pasado viernes en contra del alcalde electo de este municipio, Paulino Roberto Salinas Salgado, quien fue abanderado por el Partido Verde Ecologista de México en la contienda del domingo 6, fue sorprendid­o en su domicilio por un solitario pistolero.

De acuerdo con informes, los hechos ocurrieron en la calle Nicolás Bravo, hasta donde llegó el agresor y tras ubicar al abanderado pevemista desenfundó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones.

El personal de vigilancia actuó de inmediato e hirió al agresor, aparenteme­nte en una pierna, además de que lo golpearon para desarmarlo y someterlo.

Paulino Roberto Salinas Salgado,

Personal de vigilancia que se hallaba en el lugar hirió al agresor, por lo que fue detenido y trasladado a un hospital de la región

quien presidía una reunión en su vivienda, salió ileso y tras la agresión fue protegido por su personal, que además solicitó la intervenci­ón de la policía.

El agresor del candidato fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia policiaca; su estado de salud fue reportado como delicado.

También se dio parte a la Fiscalía Regional, para que realizara las investigac­iones de rigor en contra del detenido.

 ?? CORTESÍA: BERNABÉ VALLEJO ?? sitio arribaron elementos policiacos.
CORTESÍA: BERNABÉ VALLEJO sitio arribaron elementos policiacos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico