Diario de Xalapa

Esperan más de 300 peregrinac­iones

- MAYRA FIGUEIRAS

ORIZABA, Ver.- A partir de mañana, al Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe comenzarán a llegar devotos de los seis decanatos, dio a conocer el párroco Juan Carlos Villa Cañedo. Hoy se develará la imagen monumental, que fue caracterís­tica de los dos primeros años de la pandemia.

Los devotos llegan a poner en manos de la Virgen sus preocupaci­ones y necesidade­s, pero también le ofrecen, su esfuerzo diario; además le piden su intercesió­n para resolver algún problema, dijo.

Resalta que la iglesia católica también pide su intercesió­n, pues hay temas muy sensibles, como el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretenda restringir la devoción pública, así como la insegurida­d y la crisis económica que lastima a toda la población.

Agendadas con anticipaci­ón hay 296 peregrinac­iones, pero se prevé que sean más de 300 las que lleguen, pues muchas se realizan de manera espontánea; aparte de las que caminan hasta la Basílica de Guadalupe, pero se detienen en esta ciudad para visitar el santuario guadalupan­o.

Dijo que, a diferencia de los dos años anteriores, este 2022 no se colocará el altar exterior donde se daba la bendición a los niños. Este año -como se hacía hasta antes de la pandemia- habrá acceso libre al templo. Para mayor seguridad, se instalará el arco desinfecta­nte que se utilizó el año pasado.

“Aunque estamos superando la pandemia, no es menos importante remarcar el cuidado que cada quien debe tener de sí mismo”, añadió. La Eucaristía solemne que el 12 preside el Obispo de Orizaba por la noche también estará abierta a toda la comunidad, es decir, ya no se requerirá pase para acceder al templo.

Finalmente, el Padre Juan Carlos Villa Cañedo mencionó que están listos en el santuario para recibir a los fieles con gusto, “sabemos que vienen, no a vernos a nosotros sino a la Virgen, todos son bienvenido­s, con gusto los esperamos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico