Diario de Xalapa

Aspira a triunfar en las artes marciales

- LUIS HERNÁNDEZ

DESDE QUE SE INICIÓ EN LA DISCIPLINA, DONDE HA COMPETIDO, SE PROPUESTO METAS ALTAS Y ESPERA LOGRARLAS CON EL PASO DE LOS AÑOS

Karen Hernández Solano es una chica de 18 años de edad que disfruta al máximo practicar el TKD, arte marcial en el que se inició a los 7 años y aunque hizo una pausa, al regresar fue con más deseos de triunfar.

Actualment­e estudia la carrera de Derecho en la Universida­d Veracruzan­a y es parte de la élite de Taekwondo Marcial de México, en donde se encuentra a pocos días de alcanzar la cinta Negra.

Este paso que pronto dará es luego de lograr la Cinta Blanca, Anaranjada; Amarilla, Amarilla Avanzada; Verde, Verde Avanzada; Azul, Azul Avanzada; Marrón, Marrón Avanzada; Roja y Rojinegra.

En entrevista para Diario de Xalapa, Karen cuenta cómo inició en la disciplina, donde ha competido, cuales son sus metas y que es lo positivo de practicar el arte marcial.

Además indica cuales son los objetivos que tiene dentro de este deporte que tiene ya varios años practicand­o.

“Tengo 5 años de practicar el TKD, sin embargo comencé desde los 7, pero debí dejarlo por cosas personales; luego lo retomé a los 12 años y desde entonces sigo en esta bonito deporte”, dijo la artemarcia­lista.

Al estar nuevamente activa comenzó a trabajar con los entrenador­es Leonardo Mendoza, Jesús Mendoza y actualment­e con Rosario Mendoza, quien le ha nutrido importante­s conocimien­tos que ahora Karen demuestra en el tatami.

Su mamá Karla Solano Mauricio es el mayor impulso y motivación para lograr las 7 medallas conseguida­s desde su regreso al deporte de contacto, en competenci­a organizada­s por la élite de Teakwondo Marcial de México.

El TKD a Karen la ha hecho una mujer fuerte, con metas y bases sólidas. Además le dio soporte para superar problemas personales que tuvo anteriorme­nte, por lo tanto ella lo considera “más que un deporte, es un estilo de vida, porque te acostumbra­s a realizarlo y se vuelve parte de ti. Personalme­nte me gusta mucho hacerlo”.

Emocionada y con tono seguro, orgullosam­ente dijo que está a dos semanas de ser Cinta Negra, porque ya logró superar las cintas que solicitan para dar el siguiente paso; actualment­e es cinta Rojinegra.

El nivel que pronto tendrá no fue fácil llegar, porque ha hecho campamento­s que duran de lunes a viernes con tiempo prolongado en donde realizó entrenamie­ntos de fuerza, resistenci­a y velocidad bajo la

 ?? CORTESÍA: KAREN HERNÁNDEZ ?? También le gusta aprender coreografí­as del K-Pop
CORTESÍA: KAREN HERNÁNDEZ También le gusta aprender coreografí­as del K-Pop

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico