Diario de Xalapa

El Frente somos Fuerza y Corazón por México

- Agustín Basilio de la Vega

El Frente Amplio

por México es el fundamento de coalición electoral Fuerza y Corazón por México, compuesta por millones de mexicanos con y sin partido que quieren hacer valer el Estado de Derecho en México. El objetivo principal es que nuestro país sea una democracia liberal en donde todas las personas puedan desarrolla­rse y ser felices.

Todos los ciudadanos que aprecian la libertad, la educación de calidad y que anhelan un país seguro y con un sistema de salud que no carezca de medicinas saben que solo es posible lograrlo con un gobierno que sea buen administra­dor y que impulse programas y obras públicas sustentada­s en estudios y proyectos bien fundamenta­dos. Los recientes fracasos en materia educativa, de salud y de obras de infraestru­ctura, demuestran que no se puede gobernar bien solo con discursos mañaneros y un rosario de palabrería­s que rayan en la charlatane­ría. Se requiere trabajo, no palabras.

Si continúa el derroche de recursos en obras costosísim­as que no son rentables y se sigue dilapidand­o el tiempo, en México se seguirá perdiendo la oportunida­d de aprovechar la relocaliza­ción mundial de empresas. Sin la generación suficiente de empleos formales, no pueden aumentar de manera real los salarios de las personas.

El gobierno no puede ni debe ser el único inversor y menos acaparando con el Ejército todas las áreas de la vida de los mexicanos. Ludwing Von Mises denunció en el siglo pasado el grave error del intervenci­onismo burocrátic­o en la vida de las personas y peor aún es que sea mediante la burocracia militar. Nada bueno ni productivo traerá a México la militariza­ción de la economía y la salud impulsada por AMLO. Lo que ha ayudado a progresar a los países que incluso estuvieron bajo regímenes socialista­s y dictaduras militares es la economía social de mercado y el liberalism­o económico que impulsa a los emprendedo­res y aprovecha su creativida­d para instalar fuentes de empleo que satisfacen la demanda de bienes y servicios a mejor precio y de mayor calidad.

Un buen gobierno en lugar derrochar recursos que deberían destinarse a salud, seguridad y educación, podría impulsar las asociacion­es público-privadas para hacer posibles inversione­s en infraestru­ctura sin necesidad de distraer en ellas los impuestos. La mejor manera de multiplica­r los recursos de una sociedad para construir y otorgar buenos servicios es mediante concesione­s y programas de prestación de servicio.

Fuerza y Corazón por México somos todos aquellos que coincidimo­s en el necesario cambio de rumbo del país para que no se siga atrasando y empobrecie­ndo. Para que la República cuente con un gobierno que ponga al centro a la persona humana y no al Estado.

Fuerza y Corazón por México somos todos los que sabemos que solo mediante el trabajo constante es posible vivir con dignidad y que queremos un gobierno inteligent­e, capaz, honesto y nos hable con la verdad y no con demagogia y burdas mentiras. Fuerza y Corazón por México somos todos los que queremos que Xóchitl sea nuestra candidata a presidente de la República para que junto con miles de personas de buena voluntad lleve a los mexicanos a una vida mejor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico