Diario de Xalapa

A despedir el año con cena

Carnicería­s y pollerías presentaro­n desde ayer una alta afluencia de personas esperando su turno para comprar su corte favorito

- LUIS HERNÁNDEZ

Previo al último día del año, en su mayoría madres de familia, realizaron compras para organizar la tradiciona­l cena de despedida del 2023 y al mismo tiempo recibir el 2024.

Desde temprana hora de ayer, el centro de la ciudad de Xalapa comenzó con mucha actividad en sus tiendas y mercados, donde la gente con lista en mano comenzó a surtirse. En la calle Lucio, las personas ingresaban al supermerca­do y salían con refrescos, tortillas, pan, servilleta­s, vinos, el infaltable rompope, entre otras cosas más. Mientras tanto, en el Mercado Jauregui largas filas se formaron en el área de carnicería, donde adquirían, pierna, lomo, chuletas, tocino, incluso salchichas, costilla, flecha y panza.

En otro sector del mismo lugar, compraban los visitantes pollo, en algunos casos completo, otros más por pieza; muslos y piernas fueron lo más llevado.

Lo que también adquirían fue fruta para el ponche y verduras, como jitomate, cebollas, ajos, chile seco, chile ancho y las especias; también hubo quien llevó pasteles, gelatinas y las tradiciona­les piñatas, así como los dulces. También hubo adelantado­s, pues compraron la Rosca de Reyes. Los 14 grados de temperatur­a ambiente que se sentía en la ciudad de Xalapa no le importó a las madres de familia que compraban para la cena, pues saben que debe quedar perfecta.

“Esta cena deseo que sea muy rica, porque estarán mis hijos que casi no veo”, dijo una señora mientras caminaba apresurada rumbo a su casa luego de comprar en el mercado. Doña Lupe emocionada dijo que hacen fiesta en su casa en la colonia Higueras, “y ya llevo todo para comer rico con mis nietos”, detalló la ama de casa.

En otros puntos del centro de Xalapa algunos padres compraban juguetes, mientras que jóvenes se paseaban en tiendas de ropa; algunos iban entre amigos, otros más en pareja, incluso solos.

Sin duda las familias xalapeñas están casi lista para despedir este 2023 y darle un gran recibimien­to al 2024 que enmarcarán con una rica cena de fin e inicio de año.

En otros puntos del centro de Xalapa algunos padres y madres comenzaron con la compraba de juguetes

 ?? RENÉ CORRALES ?? Haciendo un esfuerzo, familias se organizan para convivir
RENÉ CORRALES Haciendo un esfuerzo, familias se organizan para convivir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico