Diario de Xalapa

Estabilida­d y la estrella 13

En el Guadalajar­a, la salida de Veljko Paunovic cambió la copa llena de uvas para que Fernando Gago la tomara. El argentino fue la nueva apuesta de Fernando Hierro para la siguiente campaña.

-

La primera será para el propio entrenador, que si bien sabe lo que es tener presión en la espalda, estará sentado en una de las sillas más calientes del futbol nacional.

La segunda será para aquellos jugadores que buscan una revancha personal, pues tanto Víctor Guzmán, como Alan Mozo y hasta Érick Gutiérrez deberán hacer valer la inversión que se hizo por ellos.

La tercera incluye al nuevo jugador. La Perla José Castillo debe de pulirse y ser el líder de la defensa en poco tiempo.

La cuarta va rumbo a la portería. Desde el Tala Raúl Rangel, así como Óscar Whalley y Miguel Jiménez, éste último en la rampa de salida, deberán de darle tranquilid­ad a un puesto que, desde Luis Michel, no tienen.

La quinta fue lograr despedirse de un jugador que trajo pocas alegrías y mucha irregulari­dad. El Chicote Calderón no vestirá más torneos la playera rojiblanca de los tapatíos.

La sexta tiene a sus jóvenes incluidos, desde Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete y Pável Pérez deberán retomar su nivel.

La séptima incluye a su delantera: Daniel Ríos, Ricardo Marín y, sobre todo, José Juan Macías tienen como objetivo celebrar en muchas ocasiones.

La octava va ligada con la anterior. JJ Macías se tendrá que mantener sano y eso dependerá de la forma en la que lleven su vuelta a las canchas.

La novena es para aquellos futbolista­s que tiene su última oportunida­d en Guadalajar­a, como Antonio Briseño, Isaac Brizuela, Alejandro Mayorga y Jesús Sánchez. Todos aportan experienci­a, pero podrían tener el mismo final que Hiram Mier.

La décima es para el todavía 10 del Rebaño. Alexis Vega podría despedirse en los próximos días, aunque, si se mantiene, tendrá la responsabi­lidad de retomar su nivel futbolísti­co.

La 11 incluirá a aquellos que no han llegado. Los refuerzos serán claves y eso deben saberlo desde que reciban la llamada.

La última es para Fernando Hierro, el hombre que trajo cierta estabilida­d, pero que no puede quedarse sólo en clasificar a Liguillas, debe de levantar títulos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico