Diario de Xalapa

Reyes buscan que se cumpla ilusión

Familias coinciden en que la mala situación económica se vio reflejada este año al no poder surtir las cartas

- ALMA QUIROZ

Aunas horas de su llegada, los Reyes Magos hicieron sus últimas compras y optaron por salir desde temprano a buscar las mejores ofertas para adquirir los obsequios que los pequeños hallarán en su árbol navideño o bajo la cama.

Carta en mano, realizaron los últimos recorridos por tiendas y en los distintos supermerca­dos.

En los casos en los que Melchor, Gaspar y Baltazar cuentan con un menor presupuest­o visitan los puestos instalados en mercados y calles para hacer frente al encargo de los pequeños del hogar. Mientras que otros aprovechan la fecha para hacerse de ingresos adicionale­s. Por ello, comercios como papelerías, tiendas, boutiques e incluso, hasta en las puertas de algunas viviendas fueron aprovechad­os para vender distintos tipos de juguetes que están de moda. La oferta fue numerosa.

Un reflejo de esta situación fue la calle de Úrsulo Galván, donde conforme se aproximaba el mercado Los Sauces, se podían encontrar distintos comercios que han aprovechad­o la fecha para instalar su puesto de juguetes. Desde suéteres, guantes, sudaderas, rompecabez­as, muñecas y figuras de superhéroe­s, para los errantes reyes magos.

Al que madruga Dios lo ayuda. Fue la frase que aplicó Víctor Gil quien antes del mediodía ya había comprado los obsequios para sus tres hijos.

Él llevaba su carrito lleno de muñecas y sus accesorios, rompecabez­as y otros obsequios.

Comenzó su tarea de hacer un recorrido mágico para hallar los mejores regalos. “Estoy contento porque encontré buenas ofertas y gasté menos de lo previsto”.

UNA TRADICIÓN es comprar pijamas o playeras para que los niños tengan durante el año, señala una madre de familia.

Dice que acostumbra cada año esperar al último día para comprar, “porque siempre hay mejores ofertas. No siempre sigue la lista que le dan, pero sabe que le gusta a los pequeños”.

De los precios, sí acepta que es un gasto considerab­le porque les compra a los tres hijos aunque uno ya es mayor, “pero siempre planifico y guardo para este último gasto decembrino”.

Lo que más le gustó este año, dice, es que acudió a una juguetería grande de un supermerca­do ubicado en el centro de la ciudad y halló muy buenas ofertas, “mejores que otros años, así que compré un poco más y no gasté de más”.

Por su parte, la reina maga Elsa Idelfonso Vázquez comentó que para ella todo está caro. “Ya hice algunos recorridos previos, porque mi objetivo es no gastar tanto. Intento ahorrar por lo que creo que esperará para comprar por la noche porque es cuando tradiciona­lmente en los almacenes y puestos rebajan algunas mercancía y así podré comprar mis juguetes”.

Explica que no comprá lo que le pidieron en la lista de Reyes Magos sino para lo que le alcanzó el presupuest­o. “No compraré juguetes de marcas caras ni tecnología. Solo podré acceder a obsequios sencillos”.

Una tradición en su familia es comprar pijamas o playeras para que los niños tengan durante el año. “Pero me gusta darles un gusto aunque sea algo sencillo que disfruten en los siguientes meses”. Durante la tarde noche de ayer, la oferta resultó ser amplia en las calles de la ciudad. Numerosos comerciant­es de juguetes se apostaron sobre las calles de la zona del centro histórico.

En puestos ofrecieron muñecas de distintos modelos y tamaños. Figuras de los superhéroe­s más populares como el Hombre Araña, Acuaman o Barbie, que este año fue muy solicitada por las pequeñas.

 ?? RENÉ CORRALES ?? Este año se optó por lo más económico, indicaron
RENÉ CORRALES Este año se optó por lo más económico, indicaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico