Diario de Xalapa

SE QUEJAN DE MAL SERVICIO Piden meter al orden al transporte público

Unidades no tienen placa de circulació­n y choferes no cuentan con licencia, denuncian usuarios

- ADRIANA LUNA/El

CÓRDOBA, Ver.- Total desorden en el transporte público de Córdoba-Fortín. Usuarios se quejan de que los conductore­s de autobuses hacen lo que quieren y afectan a toda la población. Exigen a los concesiona­rios mejorar el servicio y a la delegación regional de Transporte Público que los regule.

Delia Delgado, de la unidad habitacion­al Villa de las Flores, explicó que el servicio que brindan los transporti­stas para esta zona es muy deficiente desde hace varios años, pero de unos meses a la fecha esta situación ha ido empeorando. "A veces hay que esperar hasta hora y media para poder encontrar autobús que nos lleve a nuestro destino y no es posible que nadie haga algo al respecto".

Indicó que actualment­e son tres líneas de transporte que brindan el servicio las cuales son: Línea Tlacotengo, Línea ZP y Línea Galgos, pero todas de manera deficiente, ya que a cualquier hora del día si se les ocurre a los choferes no realizan su ruta.

"Las unidades no cuentan con placa de circulació­n, los choferes no cuentan con licencia de manejo, entre otras cosas". Agregó que a esto se suma que los choferes son groseros, déspotas, van con acompañant­es platicando sin fijarse para manejar, les pides la bajada y te la dan una o dos cuadras después por ir con la música a todo volumen; usuarios ya están hartos y exigen una solución.

REALIZAN OPERATIVO SORPRESA

Personal de Transporte Público del Estado realizó un operativo de revisión a taxis y autobuses de pasaje a fin de verificar que tanto las unidades como los conductor cuentan con los documentos en regla.

Ruleteros explicaron que en los retenes aleatorios que hay en varios puntos de la ciudad los detienen y les piden su identifica­ción, tarjetón, tarjeta de circulació­n, seguro del automóvil y que los documentos de la unidad estén en orden, los revisan y si todo está bien los dejan seguir su camino.

Reynaldo Zavaleta, taxista independie­nte, señaló que están de acuerdo en estos operativos pues hay duplicidad de números, algunos sin permiso para conducir o con documentos vencidos y esto obliga a los concesiona­rios a estar en orden.

De acuerdo con el personal a cargo de dicho operativo tienen tres días en la zona y se ve porque disminuyó el número de unidades de transporte público que circulan por la ciudad debido a que dejaron de trabajar y van a regulariza­r sus documentos. En Córdoba circulan aproximada­mente 2 mil 800 taxis y 800 autobuses, por lo que el operativo está dando resultados favorables; usuarios piden mano dura.

 ?? FERNANDO CORIA/EL SOL DE CÓRDOBA ?? Autoridade­s realizan operativo; revisan taxis y autobuses
FERNANDO CORIA/EL SOL DE CÓRDOBA Autoridade­s realizan operativo; revisan taxis y autobuses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico