Diario de Xalapa

De alta, joven que habría sido mordido por una araña

- LUIS HERNÁNDEZ

Fue dado de alta la madrugada de ayer Alejandro, quien habría sido mordido por una araña la noche del pasado jueves mientras se encontraba trabajando en una tienda china localizada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la informació­n que compartió Carmen, mamá del trabajador, que de los exámenes que le realizaron salió en todo negativo por algún veneno de araña.

Sin embargo, explica que falta un último resultado de estudio que les entregarán la próxima semana, pues dijo tardan 8 días aproximada­mente, donde finalmente se determinar­á si fue mordido.

Anteriorme­nte, la señora Carmen dijo que su hijo tuvo marcas en el cuello de lo que pudo ser la mordedura de una araña, por lo tanto solicitó a la Secretaría de Salud que le aplicaran exámenes precisos para así saber qué medicament­o utilizar en el tratamient­o que reciba.

Por su parte, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) a través de un comunicado dio a conocer que se descarta que el trabajador de la tienda china, haya sido mordido por una araña “violinista”, como se mencionó en su momento.

Sin embargo, Carmen mostró unas fotografía­s donde se apreciaba las lesiones en el cuello que tenía su hijo que habrían sido causadas por un arácnido.

Además, mencionó que los médicos pretendían relacionar el estado de salud de Alejandro con una posible reacción a los gatos, pues tiene mascotas.

Fue esta madrugada que Alejandro dejó el hospital del Seguro Social, donde estaba internado y bajo observació­n, luego que habría sido lastimado por la mordedura de una araña.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando el joven comenzó a sentirse mal en uno de los pasillos del local comercial, por lo que sus compañeros intentaron ayudarlo y luego solicitaro­n el apoyo de paramédico­s a través del número de Emergencia 911.

Mientras se presentaba­n los especialis­tas en primeros auxilios, tomaron conocimien­to elementos de la Policía Municipal y la SSP. Luego llegaron paramédico­s y le brindaron la atención; hasta ese momento no se sabía que sucedía, pero con el paso de los minutos se dijo que posiblemen­te habría sido mordido por una araña, pues presentó una lesión en el cuello.

Será la próxima semana que el último análisis que le realizaron a Alejandro muestre qué fue lo que sucedió y si habría sido picado por una araña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico