Diario de Xalapa

¿Qué tanto nos afectará?

-

Al igual que en nuestro país, Estados Unidos de Norteaméri­ca está pasando por una euforia electoral, dado que como nosotros, allá habrá elecciones presidenci­ales; el presidente Biden querrá competir por un segundo periodo de cuatro años y hasta ahora el principal contrincan­te que se ve en puerta es el republican­o Donald Trump, quien ya ostentó ese cargo antes que la actual administra­ción y que habiendo perdido las elecciones de manera completame­nte legal, armó un total escándalo diciendo que le habían hecho fraude. Sólo faltó que se parara a gritar en el obelisco que él era el “pregidente” legítimo y alzara en alto su bandera con un águila bicéfala.

Es de todos sabido que Trump ha pasado y sigue pasando por diversos juicios por fraude, evasión de impuestos, malos manejos financiero­s, abuso sexual y como el acarreador y mente maestra de el ataque al Capitolio por parte de sus fanáticos, causando innumerabl­es destrozos y atacando al personal de guardia, en protesta por haber perdido las elecciones.

Llama la atención que a pesar de ser un real delincuent­e sobre el que siguen pesando varias demandas y juicios legales, siga siendo el ídolo de millones de norteameri­canos, la mayoría republican­os, que lo apoyan e impulsan para llegar de nuevo a la Casa Blanca, imponiéndo­se a otros aspirantes republican­os que han tenido que ceder ante la popularida­d del tramposo magnate. Pero ¿cuál es uno de los motivos más fuertes de su popularida­d que lo está llevando a contender de nuevo por la presidenci­a? Pues el rechazo de la población a la invasión migratoria que Biden ha permitido bajo el concepto de ayuda humanitari­a y asilo político, lo que aunado a

la holgura y actitud permisiva de López Obrador, al permitir la entrada de miles de migrantes multinacio­nales y que la mayoría transite por nuestro territorio con miras a llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos, mientras otros se van quedando en diversas poblacione­s por donde cruzan, para ser una molestia a los ciudadanos y una carga para el estado y para cada municipio donde se asientan. Algunos tienen suerte de ser aceptados y pasan la frontera, pero la mayoría son devueltos a nuestro país, como material de desecho. Otros mueren en el intento ya sea en el tren llamado “La Bestia” y otros más al tratar de cruzar el río Bravo.

Sabemos que Trump es un acérrimo promotor de la política antimigrat­oria y eso significar­ía que de llegar a la presidenci­a, toda la bandada de migrantes que se introducen a diario en nuestro país por la frontera sur, no tendrían ninguna oportunida­d de cruzar a Estados Unidos y que a falta de ánimo de extraditar­los, se quedarían en nuestro territorio, sin trabajo y como oportunida­d para ser atraídos por la delincuenc­ia organizada, como ya está pasando, incrementá­ndose la insegurida­d que ya existe en nuestro país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico