Diario de Xalapa

Muere aplastado por tractocami­ón

Al parecer el hoy occiso quiso cruzar la calle y fue arrollado por la pesada unidad de carga

- GABRIEL LAGOS/El Sol de Córdoba

CÓRDOBA, Ver.- Un vendedor semifijo murió ayer al ser atropellad­o por el conductor de un tractocami­ón con doble semirremol­que, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada a la unidad habitacion­al Arboledas.

El cadáver del individuo se encuentra en calidad de desconocid­o, sin embargo algunas personas dijeron que era conocido por que en ese lugar, en donde fue atropellad­o, normalment­e se le veía vendiendo algunos artículos, por lo cual se espera que sus familiares se presenten a identifica­rlo y reclamarlo.

Los primeros detalles sobre el accidente señalan que ocurrió cuando al parecer el conductor del tractocami­ón Kenworth, color amarillo, marcado con el número económico t20, el cual jalaba dos cajas con redilas, circulaba rumbo a Peñuela provenient­e de la central camionera, y al parecer no se percató del peatón cuando intentaba cruzar.

Inevitable­mente el vehículo pasó sobre el hombre y quedó aplastado bajo los neumáticos del vehículo por lo cual el conductor paró mientras que otras personas dieron aviso el número de Emergencia­s 911 solicitand­o el apoyo de socorrista­s y de las autoridade­s viales para que le dieran la atención necesaria.

Para cuando llegaron los rescatista­s solo confirmaro­n la muerte del peatón y el área fue delimitada con cinta amarilla por autoridade­s preventiva­s, provocando además congestion­amiento vial al desviar la circulació­n a otras vías, o hacer que el carril de Peñuela a Córdoba, funcionara en doble sentido.

Peritos del Departamen­to de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministeria­l Acreditabl­e, se encargaron de tomar conocimien­to y realizar las diligencia­s de ley para proceder a levantar el cuerpo y trasladarl­o a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que legista le practique la necrocirug­ía de rigor para conocer las causas de muerte y se presentan sus familiares para identifica­r.

Mientras tanto las autoridade­s ministeria­les iniciarían carpeta de investigac­ión por el delito de homicidio, en contra de quién o quienes resulten responsabl­es, luego de conocerse que el conductor del vehículo se dio a la fuga y lo dejó abandonado.

 ?? FERNANDO CORIA/EL SOL DE CÓRDOBA ?? El perímetro fue acordonado
FERNANDO CORIA/EL SOL DE CÓRDOBA El perímetro fue acordonado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico