Diario de Xalapa

Falta trabajar por la paz, dice obispo

- ROBERTO TÉLLEZ

Córdoba, Ver.- Tras reconocer que la violencia en México se ha desatado en los últimos años, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega enfatiza que es urgente trabajar por la paz desde todos los frentes sociales y civiles.

“Si nos hace falta mucho la paz, está muy desatada la violencia, está muy perdida la conciencia de la dignidad de la persona humana, el temor de Dios, entonces nos hace mucha falta que trabajemos por la paz y sabemos que esta es fruto de la justicia” comenta el prelado.

En entrevista al concluir la misa dominical en la Catedral de la Inmaculada

Concepción, Monseñor Carmona Ortega destaca que desde la iglesia católica se promueve la paz desde la predicació­n de Jesucristo como fuente de paz.

“La Iglesia - católica - promueve la paz con la fuerza del príncipe de la Paz que es Jesucristo nuestro señor, él es nuestra paz, por tanto la manera muy directa de como la iglesia promueve la paz es predicando a Jesucristo, el es nuestra paz” dice.

Al referir que cuando un corazón acepta a Jesús como su faro, ese corazón se pacifica y se vuelve promotor de la paz que tanta falta le hace a nuestro país, enfatizand­o que se debe recuperar el respeto a la dignidad humana y a la vida.

Y explica que la violencia no se combate solo con denunciarl­a, sino que se debe actuar desde la fe para mantener a Dios en nuestros corazones y a partir de ahí construir la paz que necesita no solo nuestro país, sino el mundo entero.

En relación a la marcha ciudadana que tuvo lugar este domingo en diversas ciudades del país, incluida Córdoba, el máximo jerarca de la grey católica, refirió que desde la iglesia se tiene una jornada de oración para que los comicios sean bien hechos y con participac­ión ciudadana.

 ?? JAIME RAMÍREZ/EL SOL DE CÓRDOBA ?? Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Córdoba
JAIME RAMÍREZ/EL SOL DE CÓRDOBA Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Córdoba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico