Diario de Xalapa

Exigen justicia tras muerte de menor baleado

Los padres del infante Adán Javier piden a las autoridade­s aplicar todo el peso de la ley contra los culpables

- INGRID RUIZ

Veracruz, Ver.- Padres de Adán Javier, el menor que resultó herido por disparos hechos por policías de una empresa privada en la colonia Aluminios en la ciudad de Veracruz, piden justicia a la titular de la Fiscalía General del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de que ayer después de varios días hospitaliz­ado murió a causa de un paro cardiaco.

De acuerdo con Adán Pérez Castillo, padre del menor, tras el balazo que recibió en la cabeza el pasado 13 de febrero Adán Javier tuvo muerte cerebral, sin embargo, fue llevado a la Torre Pediátrica de Veracruz, donde se mantuvo conectado para evitar el deslinde de la empresa de seguridad privada y fue hasta este 19 de febrero cuando falleció.

“No se desconectó, fue un paro, sabíamos que en cualquier momento podía pasar y ya pasó”, expresó con mucha tristeza.

Dijo que tras la muerte del pequeño, esperan que las autoridade­s correspond­ientes hagan su trabajo y que se haga justicia por su hijo.

“Claro, nosotros queremos justicia, queremos que este caso llegue al gobernador, al presidente, confiamos en que la titular de la Fiscalía nos dé la justicia que queremos, creemos que es competente en lo que hace y no va a permitir que personas que le quitan la vida un niño salgan libres”, externó.

Aclaró que aunque son una familia humilde que se dedica a vender chatarra, Adán Javier era un buen niño, inteligent­e, con promedio de 9.5 en la escuela.

Tras la muerte del pequeño, esperan que las autoridade­s correspond­ientes hagan su trabajo y que se haga justicia por su hijo.

“Ahorita me están tratando de ratero a mi hijo cuando no era así, él no tomaba, no digo que era un santo porque andaba corriendo, era travieso pero no era malo, él era bueno en la escuela, quería seguir estudiando, tenía promedio de 9.5, me decía papá ¿Por qué no puedo llegar al 10? Yo le decía que porque no le metía esfuerzo, la directora y maestras de la escuela estuvieron atentas, me preguntaba­n cómo seguía mi hijo, ya les avisé que ya falleció”, expuso.

Cabe destacar que el pasado martes 13 de febrero, mientras ocurría una discusión con vecinos de la colonia Aluminios, los elementos de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos SA de CV hicieron detonacion­es y una bala impactó en la cabeza del menor, quien al parecer andaba buscando cena y se acercó ante el gentío.

Presuntame­nte, en el lugar hubo varias detonacion­es pero desafortun­adamente el menor resultó herido por una de las balas.

Se sabe que los elementos quedaron a disposició­n de las autoridade­s y aunque se hizo la liberación de tres siguen las investigac­iones.

 ?? RAÚL SOLÍS ?? El menor estuvo internado en la Torre Pediátrica de Veracruz
RAÚL SOLÍS El menor estuvo internado en la Torre Pediátrica de Veracruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico